cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Proyecto Antares

Difunden la primera bolsa de trabajo especializada en perfiles tecnológicos entre los estudiantes

  • En esta ocasión le ha tocado el turno al IES José María Pérez Pulido

Charla sobre la la primera bolsa de trabajo especializada en perfiles tecnológicos en el IES José María Pérez Pulido de Los Llanos.

La Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de La Palma, dentro del marco del Proyecto Antares y en colaboración con Cepyme La Palma, continúa la ronda de visitas a los centros de Secundaria de la Isla para dar a conocer el funcionamiento del servicio web para estudiantes y profesionales de ramas técnicas, así como para empresas que demandan perfiles especializados.

En esta ocasión le ha tocado el turno al IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane, donde los técnicos del proyecto trasladaron a los estudiantes de ciclo medio y superior los pilares sobre los que se basa el modelo de transformación, incidiendo en los recursos humanos y formación, así como las principales herramientas formativas que se van a desarrollar paralelas a Antares y las posibles ofertas vinculadas a sus perfiles.

La presentación fue participativa por parte de los alumnos y el profesorado, quienes han destacado esta nueva posibilidad de poner en alza todo el potencial humano que siempre ha tenido en La Palma y que de la mano de este programa y de Antares pretende incidir tanto en un proceso formativo especializado, como el conseguir la inserción laboral.

El Proyecto Antares pretende con esta iniciativa llevar esta información a todos los centros de la Isla donde, a su vez, se imparta formación vinculadas a los perfiles tecnológicos, a quienes se les ofrecerá el poder disponer de la primera de bolsa de empleo especializada de perfiles tecnológicos de Canarias.

Antares-Talento pretende conseguir una información real y directa, y permite conocer la realidad de todos los posibles beneficiarios de las acciones que desde el Proyecto se van a llevar a cabo en materia de formación y divulgación.

Así, este aplicativo cubrirá los objetivos del Proyecto Antares, conocer de primera mano la oferta y demanda de puestos técnicos en el ámbito insular de La Palma, y ofrecer un servicio de empleo para que demandantes y ofertantes de estas características.

La puesta en funcionamiento de este aplicativo permitirá a cualquier persona, estudiante, trabajador o desempleado, con formación o experiencia vinculada a las ramas técnicas y que se encuentren en la Isla o quieran venir a ella, inscribirse. Este servicio recogerá todos los datos necesarios para el desarrollo de un currículo, a través de un formato sencillo, siguiendo los pasos que les irá solicitando la propia aplicación.

Una vez inscritas, las personas quedarán registradas para recibir información sobre iniciativas promovidas por Antares de diversa índole, buscando una mejor cualificación de todas ellas y disponer de diferentes perfiles que puedan responder a las necesidades laborales que el empresariado pueda ir necesitando.

Se pretende tener siempre actualizada esta base de datos que servirá para desarrollar un estudio real de las necesidades de la isla de La Palma y poder aplicar planes de reciclaje formativos o de mejora profesional en competencias laborales hacia aquellos sectores o empresas que puedan generar puestos de trabajo en las nuevas tecnologías. En definitiva, destaca Anselmo Pestana, tener una fotografía real de la situación de la Isla respecto al potencial humano que existe y que viene en camino.

Así mismo, gracias a este servicio y de la mano de la Agencia de Colocación de Cepyme La Palma, se conseguirá aunar la demanda y la oferta laboral entre las empresas y los demandantes de empleo, para disponer constantemente de trabajadores con un perfil laboral idóneo y cualificado.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad