cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo anuncia la creación de una Agencia de Extensión Agraria en Garafía

  • Pestana dice que es un respaldo "obligado" para el sector primario

Un local municipal en San Antonio del Monte albergará la Agencia de Extensión Agraría de Garafía.

El Cabildo de La Palma creará una Agencia de Extensión Agraria en Garafía. Así lo han anunciado el presidente de la institución insular, Anselmo Pestana, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, que aseguran que esta instalación especializada es un respaldo "necesario y obligado" para la actividad a la que muchas personas se dedican mayoritariamente en el municipio norteño.

Con la creación de esta agencia, el Cabildo pretende facilitar a los agricultores y ganaderos la realización de todo tipo de trámites, así como asesorarles técnicamente en su actividad. Se instalará en un local de titularidad municipal situado en San Antonio del Monte, que se está adaptando para este fin. Esta oficina contará con un ingeniero técnico agrícola así como un auxiliar administrativo.

"Con esta instalación queremos ayudar a la Villa de Garafía a potenciar su ya de por sí rico sector primario, animando a sus vecinos a que puedan seguir desarrollando su trabajo en su localidad. Entre nuestros objetivos se encuentra que en el sector primario haya un relevo generacional que redunde favorablemente en la dinamización de la economía local y, en general, en el futuro del municipio norteño", asegura Anselmo Pestana.

Recientemente, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, acompañado por el teniente de alcalde de la localidad, Roberto Barreto, visitó las mencionadas instalaciones.

"Con esta iniciativa atendemos lo que consideramos que es una apuesta decidida y casi de justicia con Garafía. La Agencia de Extensión Agraria no sólo será un lugar de referencia para los actuales agricultores y ganaderos, sino también para incentivar y ayudar a los jóvenes que quieran trabajar en el sector", asegura.

El Cabildo cuenta en la actualidad con cuatro Agencias de Extensión Agraria situadas en Breña Alta, Los Llanos de Aridane, Puntagorda y San Andrés y Sauces.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad