cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Valoración acuerdo del Consejo de Ministros

El Cabildo aplaude el esfuerzo de la sociedad palmera por la consolidación del turismo de estrellas

  • Trar el anuncio del Consejo de Ministros de premiar a la Isla Bonita

Empresarios que han tematizado sus negocios en el turismo de las estrellas. Archivo.

"Un reconocimiento a los profesionales, empresarios, y en general, a quienes han innovado con sus apuestas por el turismo de estrellas en la Isla". Con estas palabras ha valorado el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, el anuncio del Consejo de Ministros de hoy de conceder la Placa al Mérito Turístico a la Isla como destino emergente "por haber sabido posicionarse como un destino activo y nada convencional gracias, entre otros, al turismo de estrellas, y porque ha sabido aprovechar que su cielo está considerado uno de los mejores a nivel mundial tanto para la astronomía profesional como la amateur".

Anselmo Pestana asegura que es necesario un apoyo continuo y constante de todas las administraciones públicas para seguir consolidando aún más a la Isla Bonita como referente del turismo de estrellas.
"Desde luego que desde La Palma tenemos el compromiso de seguir avanzando en posicionar a nuestra isla como un destino muy apetecible en cuanto a turismo de estrellas, ya que eso también nos ofrece una singularidad y una seña de identidad por la que tenemos que apostar, y por eso el Cabildo quiere seguir adelante con cuantos proyectos se desarrollan en este sentido", concluyó.

Por su parte, el consejero de Turismo Raúl Camacho considera que la anunciada Placa al Mérito Turístico es "un reconocimiento a La Palma por posicionarse como destino activo en el sector del turismo de estrellas".

Camacho hizo extensiva la felicitación por el titulo anunciado en Consejo de Ministros "a profesionales, técnicos y ciudadanos que han contribuido a que la apuesta por las estrellas en la Isla siga avanzando en la dirección correcta".

Para el consejero, la Placa al Mérito Turístico debe ser un aliciente para que cuanto antes sean una realidad instalaciones como el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos y el Centro de Observación Amateur de Mendo, "que no son más que una continuidad del esfuerzo que desde el Cabildo y desde la sociedad palmera se hace por el turismo activo de estrellas", concluyó.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad