cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Recortan la partida del Parque Tecnológico en un 65% para destinarla a inversión

  • El Cabildo no desiste del proyecto pero lo ajusta para "mover" la economía

Espacio donde está prevista la construcción del Parque Tecnológico. Archivo.

El Cabildo Insular de La Palma ha decidido recortar en un 65,77% la cantidad que destina en los prespuestos del próximo año para el Parque Tecnológico con el fin de destinarlo a inversión para "mover" la economía.

Esta disminución sin embargo no significa que la Corporación insular tire la toalla o desista de su apuesta por esta infraestructura que se considera clave para la diversificación económica a través de la ciencia y la tecnología sino que lo que hace es ajustar el funcionamiento de la empresa "hasta ver confirmadas las inversiones que estamos intentando cerrar con el Estado y con la Comunidad Autónoma para la gran inversión en el Parque Tecnológico ", aseguró el presidente Anselmo Pestana durante la presentación del documento presupuestario que este martes se debate en el pleno insular.

"Por eso hacemos un ajuste -añadió el presidente- para intentar ahora mismo potenciar lo que es la inversión bien a través del capítulo seis del propio Cabildo o del siete, con las transferencias de capital de otras administraciones, para mover la economía de la Isla que es de lo que se trata".

La partida para el parque tecnológico se reduce en -365.000 euros (-65,77% ) pasando de los 555.137.000 euros de 2014 a los 190.000 euros de 2015.

En principio estaba previsto que finales de este año se licitara el proyecto pero no ha sido posible, un hecho que sido criticado por la oposición que denuncia la falta de avances en este asunto por el que la Isla ha apostado fuertemente en los últimos años sin, de momento, conseguir resultados. La inversión prevista en el Parque Tecnológico ronda los 15 millones de euros que serían prefinanciados por el Estado.

El Parque Tecnológico es una de las acciones claves del proyecto Antares, que pretende aprovechar el atractivo y las potencialidades que La Palma tiene para la ciencia, poniendo los cimientos que permitan a las empresas palmeras una mayor y mejor competitividad, a la vez que mejorará la eficiencia de las administraciones públicas.

Antares pretende además aprovechar el liderazgo mundial del Observatorio del Roque de Los Muchachos, a la vez que apuesta por sectores que han demostrado su potencial en otros ámbitos no tan distintos a la Isla, la aplicación de I+D+i y las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la competitividad y capacidad productiva y comercial del sector servicios, la industria y el agro, y por último el desarrollo de un modelo de territorio inteligente, adaptando el movimiento Smart Cities a un modelo más completo y complejo como es el de un territorio Insular.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad