cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Industria cierra la única planta de asfalto que tiene la Isla

  • Esta paralización afectará a las obras que se están ejecutando en las carreteras
  • La repavimentación de la vía de Tazacorte por ejemplo se queda a la mitad

Obras de repavimentación -Archivo.

La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias ha ordenado este jueves el cierre de la planta de asfalto que Lopesan tiene en Fuencaliente, dejando a la Isla sin el suministro del asfalto necesario para las obras que están en ejecución, según han informado varias fuentes consultadas por elapuron.

La comunicación del cierre le ha llegado hoy mismo a la empresa que ha tenido que parar la actividad puesto que además la Consejería dio orden a Endesa de que le cortara el suministro eléctrico.

El paso dado por la Consejería se produce, señalan las citadas fuentes, después de varios requirimientos a los que supuestamente la empresa no habría hecho caso y que estarían relacionadas con la legalización de las instalaciones.

La cierre de esta industria, la única que existe en la Isla para la producción de asfalto, deja en el aire actuaciones de carretera en marcha tanto del Gobierno canario como del Cabildo. La mejora de la vía de Tazacorte, que se está repavimentando en estos momentos, se queda a la mitad, viéndose también afectados los trabajos en la carretera del norte. "Si Industria no da marcha atrás no hay nada que hacer, la situación es caótica", subrayan las fuentes.

Esta planta, que abastecía hasta ahora a La Palma de asfalto y otros materiales (áridos para su posterior uso en el sector de la construcción), tiene na superficie de 100.000 metros cuadrados y está situada a 4,8 kilómetros del pueblo de Fuencaliente

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (33)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad