cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Abierto el plazo para la 2ª Edición de la Escuela de Emprendedores de La Palma 2014-2015

  • Crean un Espacio Colaborativo para compaginar formación y desarrollo personal

Abierto el plazo de inscripción en la segunda edición de la Escuela de Emprendedores de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Empleo, en colaboración con ADER La Palma, abre el plazo para la preinscripción de la 2ª Edición de la "Escuela de Emprendedores de La Palma 2014-2015". El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, a través de su programa emprende.ull.

La Escuela de Emprendedores, según ha explicado el consejero Mariano Hernández, pretende seguir apoyando a los nuevos emprendedores de la Isla, proporcionándoles un espacio colaborativo de confianza y seguridad para lograr que los proyectos empresariales desarrollen todo su potencial. Para su desarrollo, cuenta con el apoyo de expertos en emprendeduria, con técnicos de la red de emprendedores y también con la participación de profesionales y empresarios que van a enriquecer los contenidos del curso con sus experiencias reales y prácticas.

Hernández ha indicado que el programa de emprendedores 2014-2015, que se va a desarrollar dentro de la Escuela, es un proyecto formativo con una metodología innovadora basada en la colaboración y el aprendizaje mutuo, dirigido a animar y fomentar la capacidad de generación y desarrollo de nuevas actividades empresariales, la creación de nuevos empleos y servir como punto de encuentro de emprendedores.

Este programa formativo se va a desarrollar en un marco de formación mixta online y presencial, muy práctico, donde se abordará el diseño del plan de empresa y el análisis de viabilidad mediante un autotestaje y promoción del proyecto empresarial. Como novedad, en la presente edición, se ha creado un "Espacio Colaborativo" ubicado en las dependencias del Cabildo en la Casa Rosada, que pretende ser un centro de encuentro de emprendedores que sirva para compaginar la formación y el desarrollo personal de los nuevos emprendedores, donde se realizarán las actividades formativas del proyecto y donde los alumnos/as podrán trabajar de forma individual o colectiva en sus proyectos.

La formación se realizará en el formato de los "Jueves Emprendedor", y en el mismo se desarrollarán diferentes actividades desde charlas, visitas formativas, jornadas de emprendedores o el taller "Prepárate para emprender", compuesto por varios módulos formativos y donde se desarrollan distintos aspectos relacionados con las fases del proceso de creación de empresas (conceptualización, testeo de mercado y plan de marketing, plan de gestión y operaciones, plan económico financiero, plan administrativo y líneas de financiación, habilidades para la comunicación del proyecto).

"Entre los alumnos de la Escuela de Emprendedores de La Palma está la semilla de los empresarios del futuro, de aquellos que tomarán el relevo para crear riqueza y desarrollo en nuestra Isla, que generarán oportunidades de empleo y que, con sus ideas y su perseverancia, nos descubrirán produc¬tos y servicios que hoy, seguramente, ni siquiera imaginamos", ha manifestado el consejero

Dentro de las actividades previstas, el 6 de noviembre se va a desarrollar en las dependencias del Cabildo en la Casa Rosada el acto de inauguración de la 2ª Edición de la Escuela de Emprendedores, en el que se podrá conocer más detalladamente las principales novedades del curso 2014-2015, así como las experiencias de dos empresas, Odisea Leffman Project y Reforcan, creadas en la primera edición y también la conferencia inaugural impartida por Francisco J. García Rodríguez, Doctor y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y Director de la Cátedra de jóvenes emprendedores.

Para mayor información y realizar la preinscripción a la Escuela de Emprendedores pueden dirigirse a la web de la Escuela www.lapalmaemprende.es

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad