cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Plátano de Canarias llevará los hábitos de una alimentación saludable a los colegios

  • La campaña se realizará durante el curso, con la colaboración de "5 al día"

El presidente de Asprocan, Santiago Rodríguez, y la directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Sulbey González. Archivo.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) pone en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña dirigida a los colegios canarios con el objetivo de difundir hábitos saludables entre la población infantil. La campaña, que se prolongará durante todo el curso escolar, se realizará en colaboración con la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas ‘5 al día" y pretende llegar a 25 colegios de educación primaria del Archipiélago.

El éxito obtenido el pasado año hace que ambas entidades repitan esta iniciativa con el fin de fomentar el consumo de frutas y hortalizas. En la primera edición, participaron 17 centros, de los que 10 eran de la provincia de Las Palmas y 7 de Santa Cruz de Tenerife.

Los colegios que participaron valoraron positivamente la iniciativa y las acciones desarrolladas, entre las que figuraron el concurso de collage, la recepción de revistas infantiles para todos los alumnos de primaria participantes, así como diferentes actividades online. Esto quedó reflejado en la elevada implicación de la que hizo gala la mayoría de los participantes con el fin de potenciar la alimentación saludable entre los más pequeños, que serán los futuros consumidores.

El Programa Educativo ‘5 al día" es un programa pedagógico abierto que pretende trasmitir a niños, padres y centros educativos la importancia del consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas, dentro de una alimentación equilibrada. Con esta iniciativa, se hace una apuesta por facilitar la educación alimentaria y nutricional en la escuela y mejorar el acceso a las frutas y las hortalizas en los centros escolares.

Asprocan asume el compromiso de sufragar los costes que supone el desarrollo en estos 25 centros del Programa Educativo ‘5 al día", haciendo así posible que se introduzca desde la infancia y a través de los propios colegios una alimentación sana y equilibrada.

El programa se compone de diversos materiales y herramientas educativas, un programa pedagógico, fichas de producto, una herramienta web y asesoramiento por parte del Comité Científico de ‘5 al día" en materia de nutrición.

Aquellos colegios que deseen participar y adherirse durante el curso escolar 2014-2015 podrán hacerlo de forma totalmente gratuita bajo el patrocinio de Asprocan, completando correctamente el formulario correspondiente que podrán descargar en la web www.5aldia.org y que deberán entregar por vía electrónica a Asprocan en el correo asprocan@platanodecanarias.net antes del próximo día 5 de noviembre.

Se seleccionarán los centros por estricto orden de llegada de solicitud y la lista definitiva se publicará el próximo día 10 de noviembre en las web www.platanodecanarias.net y www.5aldia.org.

‘5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso, entre otro, de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas y colegios.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad