cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Sí se puede solicita la paralización y precinto de la planta de asfalto de Fuencaliente

  • Ha presentado una denuncia ante la APMUN para que se haga efectiva su resolución

Sí se puede, en Fuencaliente.

Este lunes, 20 de octubre, la organización sociopolítica "Sí se puede" ha presentado una denuncia ante la APMUN, solicitando que se haga efectiva la resolución de dicha Agencia del pasado 25 de febrero de 2014, en la que se dictó la orden de precinto de la planta de aglomerado asfáltico de titularidad de la entidad Lopesan, Asfalto y construcciones, S.A., ubicada en el municipio de Fuencaliente. Advirtiendo que, de no llevarse a cabo la paralización, el precinto y la suspensión de los servicios, se podría estar incurriendo en un delito de prevaricación por omisión, asegura la formación en un comunicado.

Sí se puede dice compartir y apoyar la reivindicación y preocupación de los vecinos del municipio, principalmente del barrio de Las Caletas que "continuamente soportan las emisiones de humos de esta actividad industrial". Actividad que, indica, "además de perjudicar la salud y bienestar de los vecinos cercanos a la zona, afecta al medio ambiente en general".

Desde la organización de izquierdas consideran que el Cabildo debe buscar de forma inmediata una solución a esta problemática y que esa solución no pasa por designar de forma arbitraria un lugar en la isla que continúe afectando a la población, o a la actividad agraria que en su entorno se desarrolla.

Por esto desde "Sí se puede Fuencaliente" se solidarizan con la lucha llevada a cabo por la "Plataforma contra las plantas de asfalto" de Los Llanos de Aridane y con la movilización de los vecinos y vecinas de Barlovento.

Así mismo Sí se puede plantea que en la solución técnica para resolver el problema de la producción de asfalto en la Isla debe priorizarse la salud y bienestar de las personas y la protección del medio, ante los intereses de rentabilidad económica por parte de las empresas interesadas, si lo que se pretende es implantar un modelo de desarrollo sostenible en una isla que es Reserva Mundial de la Biosfera.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad