cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Los Llanos

Arranca la IV Semana del Queso Palmero

  • Tendrá lugar deste este lunes y hasta el viernes 24 en el municipio llanense

El queso palmero, todo un manjar. Archivo.

Un año más y gracias al esfuerzo de los queseros y queseras de la denominación de origen, técnicos, entidades colaboradoras y personas a título particular, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero inicia una semana de actividades para poner en valor la excelente calidad de este producto protegido desde el 2002 por la Unión Europea con el máximo sello de calidad: La denominación de origen.

Así, desde este lunes 20 y hasta el 24 de octubre, el municipio de Los Llanos acogerá por cuarta vez consecutiva la Semana del Queso Palmero, donde podrán conocer un poco más de la cultura y tradición del queso local, así como degustarlo en diferentes presentaciones.

El lunes 20 en horario de 5 a 8, en el Salón de Actos de la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane comienza el Curso de Formación continua para Queseros, que este año tratará sobre la manipulación de la leche y del queso, gracias a la colaboración de Laboratorios Bioadd.

Como colofón a la jornada del martes 21 se llevará a cabo un merecido reconocimiento a los Queseros y Queseras DOP ganadores de premios regionales, nacionales e internacionales en el Museo de Arte Beneahorita (MAB) de Los Llanos de Aridane a las 20:30 horas.

La jornada del miércoles 22, destinada al consumidor y público en general y de forma gratuita bajo inscripción previa, en el marco de la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane y a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar un especial maridaje. Este se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración de la Escuela de Hostelería, donde sus alumnos nos ofrecerán un estupendo y diferente maridaje: Degustación conjunta de tapas elaboradas a base de Queso Palmero y vinos de La Palma, en esta ocasión de Bodegas Tamanca y El Lagar.

El jueves día 23, Pedro Batista, Catador del Comité Regional de Cata de Quesos de Canarias en colaboración con el CRDO Vinos de La Palma y SAT Bodegas Noroeste de La Palma, nos ofrecerá, en la misma Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane y también a partir de las 17:00 horas, un maridaje entre Quesos y Vinos Palmeros premiados en diferentes certámenes durante 2014.

Este año la Semana del Queso Palmero, en su IV Edición, concluye el viernes 24 de octubre en Plaza de España de Los Llanos de Aridane, en horario de tarde a partir de las 17:00 horas con la II Feria del Queso Palmero, donde se podrá degustar y adquirir además de los productos con denominación de origen de la isla de La Palma, vino y queso palmero, otros productos alimenticios artesanos de La Palma como miel, mojo, cerveza, licores, dulces, pan, etc.

El CRDOP Queso Palmero quiere agradecer al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, al Cabildo Insular de La Palma, a los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Tijarafe y Puntagorda, al CRDO Vinos de La Palma, Vinos Tamanca, El Lagar y Vega Norte, a SPAR La Palma, Zona Comercial Abierta y Laboratorios Bioadd, su colaboración para la realización de esta IV Semana del Queso Palmero.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad