cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Istac presenta el nuevo Portal de Profesionales del Turismo a hoteleros y políticos

  • La jornada informativa se llevó a cabo en el Cabildo

Raúl Camacho y José Juan Cruz, esta mañana en el Cabildo.

El Instituto Canario de Estadística (Istac), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha presentado hoy en el Cabildo Insular de La Palma el nuevo Portal de Profesionales del Turismo. Se trata de una herramienta de comunicación con los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de las islas para recoger y analizar los principales indicadores del sector.

El director del Istac, José Juan Cruz, y el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, han estado presentes en esta jornada informativa en la que se han dado cita hoteleros de la Isla y representantes municipales relacionados con el sector turístico.

Aunque el portal lleva en funcionamiento varios años, se han incorporado un conjunto de mejoras que facilitarán el envío de la información por parte de los establecimientos turísticos.

Durante el encuentro también se han presentado las principales novedades en materia de estadísticas turísticas y se ha mostrado a los técnicos y representantes de los ayuntamientos y del sector cómo utilizar toda la información del sistema estadístico de Canarias en la elaboración de estrategias turísticas municipales e insulares.

En primer lugar, Juan José Cruz ha agradecido la colaboración de los hoteleros a la hora de enviar toda la información que luego analiza el Istac y ha informado de que el aplicativo cuenta con una tasa de respuesta por parte de los establecimientos superior al 85%.

Según el director, la implicación de los empresarios hace posible que "Canarias cuente con el mejor sistema estadístico regional en materia turística del mundo". De hecho, el Istac ha sido invitado a presentar su experiencia durante un congreso organizado en Venecia por la Organización Mundial del Turismo.

Juan José Cruz ha explicado que gracias a la información introducida por hoteleros es posible elaborar las encuestas de Alojamiento Turístico en Establecimientos Hoteleros y Extrahoteleros y la Encuesta sobre Expectativas Hoteleras. "Son tres herramientas de gran importancia a la hora de conocer la evolución del sector a nivel insular y municipal", ha dicho.

El consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, ha valorado de manera positiva esta iniciativa y ha indicado que siempre es bueno profundizar y mejorar en todas aquellas herramientas que nos ayuden a tener la mejor y más completa información sobre el sector y que nos sirva de indicadores para valorar y mejorar el trabajo que se está realizando en este ámbito.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad