cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los brotes verdes y las raíces vigorosas de Rajoy tardarán en llegar a La Palma, según Martel

  • El sindicalista dice que sobra el triunfalismo porque la realidad es otra

El secreterario general de UGT, Antonio Martel (centro) junto a Franscisco Arrocha, CCOO, en una manifestación. Archivo.

Las palabras pronunciadas por el presidente Rajoy en Pontevedra para dar inicio al curso político diciendo que en la econonía española ya "no hablamos de brotes verdes sino de raíces vigorosas" porque el Gobierno que preside ha plantado cepas nuevas con sus reformas no se corresponden con la realidad que viven los ciudadanos a diario. Así al menos lo considera el secretario general de UGT en La Palma, Antonio Martel, al ser cuestionado por estas manifestaciones, pues entiende que el vigor lo dan los trabajadores con su trabajo diario y ahora mismo hay muchos millones de españoles en paro que malviven sin apenas ingresos.

En el caso de La Palma señaló que los brotes verdes si los hay tardarán en llegar porque la economía está enquistada. "La realidad es que la hostelería ni siquiera este verano ha servido de resulsivo y seguimos sin resolver los problemas de conectividad con el continente, lo que limita las posibilidades de crecimiento del turismo para generar actividad y puestos de trabajo".

Por ello, consideró Martel que el presidente del Gobierno español puede dar los mensajes triunfalistas que quiera, tras el encuentro mantenido con Angela Merkel, pero que lo que los ciudadanos están pidiendo es una solución a sus problemas inmediatos para poder pagar la hipoteca, el recibo de la luz o para poder llenar la cesta de la compra y llegar a final de mes. "Los ciudadanos no quieren mensajes positivos sino hechos" pues reiteró que la realidad no engaña y las elevadas tasas de paro están a la vista de todo el mundo pese a lo que diga Rajoy y a los datos macroeconómicos.

Además, el sindicalista aprovechó para criticar el papel poco dinamizador del INEM porque "hay un gran número de desempleados que están dentro del sistema pero que llevan años sin que se les llame para nada y no creo que esa fuera la filosofía con la se creó", se quejó.

Esta redacción intentó en varias ocasiones hablar con el representante de Comisiones Obreras en La Palma para conocer su opinión al respecto pero no ha sido posible.

Mariano Rajoy en su intervención en Pontevedra llegó a decir incluso que las medidas económicas adoptados por su Gobierno están siendo "equitativas" y negó recortes en el estado del bienestar. Además presumió de que la economía española está "sana".

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad