cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Ruta del Gallo trae un nuevo espectáculo de cocina en vivo con la participación de ocho cocineros

  • La cita será el próximo sábado a partir de las 10:00 horas en Puerto Naos

Cita de cocineros canarios el próximo sábado en Puerto Naos, dentro de la Ruta del Gallo.

Ocho cocineros canarios se darán cita este sábado, día 23 de agosto, a partir de las 10:00 horas en el Paseo Marítimo de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane, con motivo de la organización del VI Encuentro Regional de Cocineros Canarios. El Encuentro, que se celebrará en el marco de la novena edición de la Ruta del Gallo, ofrece un espectáculo de cocina en vivo en el que cada cocinero concursa con dos tapas, una de ellas libre o característica de las cocinas de sus islas y otra elaborada exclusivamente con ingredientes típicos de la gastronomía palmera que serán puntuadas por el jurado y se ofrecerán gratuitamente al público asistente a la tradicional degustación popular.

El Encuentro Regional de Cocineros Canarios, organizado por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, cuenta con el patrocinio especial de la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma. Un respaldo con el que la corporación insular pone en valor los atractivos que la gastronomía local ofrece como reclamo a cuantos visitan la Isla Bonita y que se enmarca en la campaña de promoción turística interinsular que está desarrollando actualmente el Patronato.

Además, también colaboran en el concurso gastronómico el Nuevo Almacén, la Sociedad de Desarrollo de La Palma (Sodepal), la Compañía Cervecera de Canarias a través de su marca Dorada y la Asociación de Cocineros Profesionales de La Palma (Acopal).

En el mismo, participarán profesionales de la talla de Vidal Pérez Rañal, Ioana Nicoletta Cistea, Santi Evangelista, Juan Ambrosio González, Javier Medina Sánchez y Tomás Herrera Armas, Pucho Padrón y Paolo Soggiu, quienes competirán en representación de las islas de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y Lanzarote.

Trilogía palmera sobre arena negra, Sabores de mi infancia, Croquetas de cordero pelibuey son espuma de mojo palmero, Tosta de millo y arroz con bacalao confitado, barbacoa ecológica de cochinillo negro, Fritura del atlántico con perlas de cítricos, Bonito en escabeche con verduras y piña tropical, Dado de conejo con aromas de nuestros montes sobre puré de boniatos, Quesos de La Palma para el mundo, Ensalada de berros con reducción de parchita, almendras y queso palmero, Carpaccio de pulpo sobre cremoso de coliflor y Carrillera de cochino con chocolate sobre muffin de queso de Garafía y chorizo palmero, son algunos de los sugerentes nombres de las tapas con las que concursarán estos reconocidos profesionales de la gastronomía canaria.

Asimismo, en calidad de jurado participarán, entre otros, directores y jefes de cocina de establecimientos hoteleros de la Isla, expertos en gastronomía, patrocinadores y representantes de la organización.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad