cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Ruta del queso en el Festival de Senderismo permitirá visitar la Luna de Awara

  • Las inscripciones siguen abiertas para los interesados en participar en la misma

Cabra palmera.

Dentro de las rutas diseñadas por los responsables del Festival de Senderismo tendrá lugar el próximo 23 de agosto "la Ruta del Queso", que transcurrirá por el exuberante monteverde del norte de la isla, atravesando los cauces de barrancos excavados por la erosión del agua, formando grandes escalones o calderas, donde el caminante puede disfrutar de paisajes rurales salpicados por grabados rupestres, fuentes ancestrales, cuevas aborígenes, pudiendo realizar un acercamiento a la cultura y tradición del queso palmero.

En esta ruta dedicada al queso, los senderistas podrán visitar la granja "Luna de Awara" acogida al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero. En ella se elabora un excelente producto de forma artesanal con leche cruda de cabra de raza palmera, autóctona de La Palma. Según recuerda Rafael Lorenzo, responsable técnico de la explotación, "el año pasado la visita fue un éxito; degustaron nuestros quesos y se pudieron acercar a la forma en la que cuidamos el ganado y elaboramos el queso".

Dicha quesería ha sido galardonada en este año 2014 con el primer premio en el Concurso Nacional de Queso de Cabra Tabefe Fuerteventura por su queso curado, y con la distinción especial del jurado a la Mejor Imagen y presentación del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2014.

El propietario, Dionisio Lorenzo, representa "la esencia de la tradición ganadera caprina" del norte de La Palma. Desde su niñez ha visto evolucionar al sector adaptándose a las diferentes normativas de seguridad alimentaria y recogiendo los avances técnicos más adecuados para su trabajo, uniendo de manera perfecta la tradición en el manejo de los animales con las innovaciones mejor adaptadas a sus cabras y manera de elaborar el queso palmero. Dentro de estas innovaciones estará la próxima presentación en la página web del CRDOP Queso Palmero (www.quesopalmero.es) de dos vídeos promocionales de dicha quesería.

La inscripción en esta edición del Festival de Senderismo y Montaña puede realizarse a través de la web www.walkingfestivallapalma.com para esta ruta denominada "Ruta La Caldera del Agua: El Norte y su Queso".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad