cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El mes de julio está siendo “malo” para el turismo aunque es mejor que hace un año

  • Los vuelos con Alemania y la Península se quedan cortos pese a la alta ocupación

Puerto Naos. Archivo.

"El mes de julio va mal en turistas pero es mejor que el año pasado", así lo ha dicho el consejero de Turismo, Raúl Camacho, que espera que la situación mejore en lo que resta de este primer mes de las vacaciones estivales (la segunda quincena siempre suele ser más fuerte que la primera) y también en agosto, indicando que para eso se está trabajando pues el objetivo es llenar las plazas de avión disponibles que para este verano se han incrementado un 8% aunque siguen siendo claramente insuficientes.

Camacho señaló a elapuron que los vuelos de Alemania están registrando una ocupación del 95%, una ocupación que también está siendo buena en las conexiones con Madrid y Barcelona pero el problema radica en que "tenemos un 24% de plazas menos desde el país germano y con un vuelo de Barcelona y cinco de Madrid damos lo que damos. Está claro que nos hace falta mucho más", indicó el consejero que además advirtió que el turismo alemán seguirá cayendo hasta octubre porque hay un vuelo semanal menos y eso obviamente se nota en las estadísticas mensuales.

El consejero confía no obstante en que el turismo canario tanto en avión como por barco ayude a salvar la temporada veraniega, que los hoteleros consultados por elapuron reconocen que no es para "tirar cohetes" aunque sí coinciden con el consejero en que es algo mejor que el año pasado por estas mismas fechas.

"No estamos llenos pero la situación es un poquito mejor que el año pasado", nos indicaron desde uno de los grandes hoteles de la Isla.

En otro hotel, el Sol La Palma de Puerto Naos, que reabrió sus puertas el 15 de julio después de un parón de varios meses, la ocupación es ahora mismo bastante baja pero "es algo con lo que ya contábamos", ha dicho su director, Alfredo Capote, que confía en remontar algo los datos aunque es difícil hacer previones porque el turismo español hace las reservas de un día para otro.

En cualquier caso, Capote sí dijo que con idenpedencia de que haya unos hoteles con mejor ocupación que otros, la realidad es que es imposible que ninguno se llene porque los vuelos que hay son muy pocos para las 12.000 camas que tiene la Isla. "Con las plazas que hay no cubrimos ni la cuarta parte de las existentes", señaló.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (49)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad