cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Fuente Santa

Llevar el agua santa a los spas sería decisivo para la economía palmera y para el resto de Canarias

  • Así lo asegura Elba Leandro, experta en gestión y construcción de spas

Elba Leandro con Eduardo Navarro y Fco. Gaudó.

La experta en gestión y construcción de spas, Elba Leandro, muy implicada con el proyecto de la Fuente Santa desde hace nueve años, ha manifestado que el proyecto de aprovechar el agua del manantial termal mineromedicinal en los spas de la Isla, que está avalado por especialistas médicos no sólo sería "decisivo para la economía palmera, sino para el resto de Canarias".

Leandro, que gestiona en Tenerife varios centros spa, asegura que se trata de "un agua termal única en España y de las mejores de Europa", indicando que "con este manantial se puede atraer turismo de calidad con el que generar riqueza y puestos de trabajo", además de beneficiar a los propios canarios.

Leandro muestra su frustración ya que sólo hace nueve años que este manantial fue redescubierto, después de tres siglos oculto y "aún no se ha hecho nada". Para Elba Leandro, ahora mismo lo más rápido y económico para empezar a disfrutar de este agua sería llevarla a los spas actuales que ya existen en la Isla Bonita, para poder denominar a La Palma como destino termal, al tiempo que los hidrólogos médicos estudian sus propiedades.
Una propuesta avalada por reconocidos hidrólogos médicos

Como se recordará en días pasados el ingeniero Carlos Soler, acompañado por el presidente del CIT Tedote, Óscar León, presentó de nuevo el proyecto en líneas generalesal grupo de Gobierno del Cabildo palmero, que manifestó interés por la propuesta.

Apoyando esta iniciativa de que el agua de la Fuente Santa se comparta con los balnearios y spas de La Palma también estuvieron presentes Francisco Gaudó, médico especialista en Hidrología Médica, miembro de la Real Academia de Medicina de Zaragoza e ingeniero de Caminos Canales y Puertos; Antonio Hernández, doctor en Medicina, especialista en Hidrología Médica y presidente de la Fundación para la Investigación e Innovación en Hidrología Médica y Balneoterapia Bílbilis, Ángela García, médico especialista en Hidrología Médica, y Eduardo Navarro, profesor de Farmacología e Hidrología Médica de las universidades canarias.
Todos los expertos estuvieron de acuerdo en que resultaría "vital" investigar más a fondo las propiedades de este agua única para descubrir más beneficios de su uso terapéutico y así encontrar soluciones a dolencias más concretas como la circulación o el reuma.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (60)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad