cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Paso firme del Cabildo para que el recurso termal de la Fuente Santa sea una realidad

  • El Colegio de Arquitectos está redactando las bases y el diseño del proyecto

La Fuentes Santa. Archivo.

El Cabildo Insular de La Palma continúa con paso firme para que el recurso termal de la Fuente Santa sea una realidad. En estos momentos, el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias está trabajando en las bases técnicas y el diseño del proyecto con el fin de que "pueda convertirse en un espacio diferenciado para el turismo termal en Europa, y velar de esta manera por la transparencia y las garantías jurídicas necesarias para que este concurso sea ejemplar para la Isla", según informa en un comunicado el consejero de Planifiación Territorial, Carlos Cabrera. 

Cabrera asegura que apostando por el Colegio de Arquitectos se trabaja con la certeza de que garantizarán el cumplimiento de todos aquellos aspectos administrativos, técnicos y jurídicos que se deben tener en cuenta en un concurso de trascendencia y proyección internacional dada la importancia y singularidad del recurso natural.

"Para nada hemos cambiado la dirección porque el camino está marcado: concurso de ideas, a continuación aplicación de la especialidad que recoge el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias, las normas sustantivas que sustentan la actuación y, finalmente, proyecto de ejecución", manifiesta Carlos Cabrera.

El consejero de Planificación confía en poder presentar en verano el concurso público y que a partir de dicha fecha los interesados cuenten con dos meses para poder presentar sus proyectos para en el último trimestre del año contar con el fallo y la propuesta ganadora.

"Contar con el resultado del concurso es fundamental ya que una vez que se conozca la propuesta ganadora se podrá solicitar oficialmente al Gobierno Autónomo la aplicación del artículo 47 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias que supone que se pueda ejecutar el proyecto sin necesidad de tener adaptado todos los instrumentos de planificación; es decir, dejando el ordenamiento de ese espacio libre y sujeto a las nuevas normas que se planteen". En este caso. el Cabildo Insular le trasladará a la Consejería de Obras Públicas y Política Territorial del Gobierno Autónomo las incluidas en el proyecto definitivo que haya ganado como normas sustantivas para regir esta zona termal.

"La Fuente Santa se ha convertido en una prioridad para este grupo de Gobierno y para este consejero, por eso desde que asumimos las tareas de gobernar, hace apenas cuatro meses, ha sido una prioridad desatascar este proyecto y se ha aclarado y diseñado el criterio técnico administrativo que consideramos más adecuado para su impulso definitivo", ha manifestado.

En cuanto al último pleno celebrado en el Cabildo Insular de La Palma, el vicepresidente recuerda que la moción de Coalición Canaria sobre este asunto no se debatió sino que se convirtió en un acuerdo institucional retirando la propuesta de CC y que, a propuesta del grupo de gobierno, se logró un texto que insta a que se recoja  en el reseñado texto normativo el carácter termal de la Fuente Santa, que "es obvio, y más tarde, no ahora porque las obras no se hicieron en su momento, se aplicará este artículo especial que, además, ya ha sido acordado entre el Gobierno insular y el Gobierno canario".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad