cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Cabildo

Cabrera exige por cuarta vez las cuentas de Sodepal, que maneja más de un millón de euros

  • El consejero del PP reclama transparencia en esta empresa pública

Carlos Cabrera es consejero del Partido Popular en el Cabildo.

El Partido Popular ha pedido hasta en cuatro ocasiones (el 18 de febrero por escrito, oralmente en la sesión de la junta universal del 13 de marzo y en sendos escritos del 31 de  marzo  y el 28 de abril)  información sobre las cuentas pormenorizadas de diversos proyectos de Sodepal sin recibir todavía contestación. "Tardanza, cerca ya de tres meses,  que  es doblemente incomprensible en tanto que los servicios de contabilidad de esta empresa pública están encomendados a una empresa privada".

El consejero Carlos Cabrera indicó que han solicitado la relación detallada todos los gastos que  se han producido por la puesta en marcha del  "Convenio  de Encomienda de Gestión del proyecto hacia la concreción y ejecución de un plan de marketing turístico",  durante el año 2008; por la puesta en marcha del   "Convenio  de Encomienda de Gestión creación y puesta en funcionamiento de la Red Insular de Refugios y Albergues de la isla de La Palma" para los años 2007 y 2008; por el   "Convenio  de Encomienda de Gestión para la introducción de nuevas tecnologías en las empresas palmeras"  también en el año 2008; por el  "Convenio  de Encomienda de Gestión para la puesta en marcha del Centro Empresarial e Industrial de La Palma"  y por el "Convenio  de Encomienda de Gestión del proyecto de investigación de la Tilapia" desde que se inició hasta el 31 de diciembre de 2008.

Carlos Cabrera critica que "esta situación es otro ejemplo más de la nula transparencia con la que quieren esconder su ineficacia". El consejero del PP indicó que  "además conviene no olvidar que nos estamos refiriendo  a un conjunto de actuaciones que son auténticas sangrías económicas para la Corporación insular".

El consejero detalla que la aportación insular destinada a estos y otros proyectos gestionados por Sodepal, directamente o a través de encomiendas,  supera 1.000.000 de euros y, desde el grupo popular, "se estima que es sano y necesario  que se explique el destino que se le ha dado al dinero de los palmeros en esos proyectos, sobre algunos de los cuales ya hemos manifestado nuestra  creencia  que son   totalmente  inútiles para los intereses de los ciudadanos".

"Se han convertido en un mero capricho del grupo de Gobierno, aunque cueste mucho a los ciudadanos" concluye Carlos Cabrera.   

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad