cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Empleo Verde La Palma

Formación para el ahorro y la eficiencia energética en el sector de la construcción y equipamiento

  • El lunes arranca un curso presencial e intensivo que durará hasta el 13N

La primera acción formativa del proyecto ‘Empleo Verde La Palma", impulsado por Cepyme La Palma dentro del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, arrancará este lunes, 21 de octubre, con un curso dedicado al ahorro y la eficiencia energética en el sector de la construcción y equipamiento, una actividad muy castigada por la crisis económica y en la que están surgiendo nuevas oportunidades que requieren de una cualificación específica por parte de los profesionales.

Esta iniciativa pretende formar y reconvertir a empresarios y trabajadores del sector de la construcción y equipamiento, ayudándoles a identificar los puntos de mayor potencial de ahorro, los factores claves que determinan su análisis, así como conocer las técnicas de conservación energéticas y las mejores tecnologías disponibles existentes, con el propósito de optimizar el rendimiento y reducir el consumo energético.

Se trata de un curso presencial e intensivo, en modalidad de tarde-noche, de lunes a jueves, que se prolongará hasta el 13 de noviembre. Pueden participar todos aquellos empresarios, autónomos y trabajadores de empresas, reservándose un 20% para desempleados, que vean en la economía verde una oportunidad de negocio y desarrollo profesional y personal.

Durante el curso, se va a tratar sobre la situación de esta actividad, en un momento en el que la legislación es cada vez más exigente en las actividades o servicios de edificación y, por otro lado, las energías cada vez son más caras. Por eso, se están demandando profesionales que puedan hacer frente a los retos que se presentan en este ámbito, que requiere de una especial formación para cumplir con todos los requisitos de la normativa vigente.

Proyecto ‘Empleo Verde La Palma"

El proyecto ‘Empleo Verde La Palma", una acción gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha sido impulsado por Cepyme La Palma para atraer a personas en activo y empresas cuyos modelos de negocio se encuentran comprometidos por la actual crisis económica, están en proceso de reenfoque o, en su caso, ven una oportunidad en la economía verde.

El propósito fundamental es generar nuevas opciones de empleo y emprendimiento en este campo, para lo que se van a llevar a cabo una serie de acciones de formación y capacitación a lo largo de estos próximos meses. En ellas se incluirá formación presencial, asesoramiento, sensibilización y la puesta en marcha de un portal web de empleos verdes en el sector de la construcción y equipamiento.

Las empresas, profesionales y trabajadores en activo del sector privado que deseen recibir los servicios gratuitos de formación y asesoramiento orientados a la creación de empresas o nuevos modelos de negocio, podrán hacerlo a través de Cepyme la Palma en el teléfono 922 41 52 48, o solicitándolo a través del portal web www.em-verdelapalma.com.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad