cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Kilian Jornet gana la TransVulcania fulminando el récord de la prueba con un tiempo de 6:54:09h

  • Segundo ha sido Luis Alberto Hernando y tercero Sage Canaday
  • En féminas la vencedora ha sido Emilie Forsberg y segunda Núria Picas

El catalán Kilian Jornet ha ganado la TransVulcania fulminando el récord de la prueba con un tiempo de 6:54:09h. Jornet llegó a la meta de Los Llanos después de haber realizado una carrera titánica en la que mantuvo una dura lucha con el segundo clasificado, Luis Alberto Hernando, con un tiempo de 06:58:31h, y con el norteamericano Sage Canaday, que durante mucho tiempo lideró la prueba y que finalmente quedó tercero con un tiempo de 07:09:57h. Tim Olson, un ejemplo de superación y coraje, fue cuarto.

Con esta victoria Kilian Jornet se ha sacado el mal sabor de boca del año pasado, edición en la que acabó tercero por culpa de un golpe de calor. Tras llegar feliz a la meta destacó que "ha sido duro por el calor sobre todo en el tramo final pero que sin eso no sería la Transvulcania". Se comprometió a repetir en la próxima edición de la prueba.

Por su parte, Luis Alberto Hernando manifestó que el segundo puesto después de Kilian sabe casi a victoria y que fue a la mitad de la bajada desde el Roque de los Muchachos cuando empezó a sufrir y a tener dolores musculares. Aún así se mostró muy feliz de haber participado en la carretera palmera y del cariño recibido desde el primer momento que llegó a la Isla.

El cuarto puesto del norteamericano Tim Olson es muy destacable y un ejemplo de superación y coraje tras una juventud marcada por las drogas y la cárcel. "En una juventud marcada por las drogas y su paso por la cárcel, Olson logró salir de esa espiral hasta convertirse en uno de los mejores corredores de trail running de su país", según cuenta Didier Montes en un entrevista que le hizo al deportista en enero de este año en Desnivel.com.

En mujeres, la ganadora ha sido Emilie Forsberg con un tiempo de 08:13:22h, en segundo lugar ha quedado Núria Picas, que vuelve a repetir puesto en la ultramaratón, con un tiempo de 08:19:30h, y tercera ha sido Uxue Fraile Azpeita con un tiempo de 08:44:48.

Emilie Forsberg al cruzar, emocionada y muy sonriente, la línea de meta declaraba que se había ayudado mucho con Núria, "ha sido una carrera muy bonita y estoy muy contenta. La Isla es preciosa y la gente muy amable", manifestaba feliz la corredora.

Solo unos minutos después hacia su entrada en meta exhausta y muy fatigada Núria Picas, con un tiempo de 08:19. La catalana dijo que "el año pasado fue una prueba muy bonita y tenía que volver. He pasado mucho calor en el final, pero aun así he conseguido llegar. Me encanta esta Isla, su gente y su calor".

Con un tiempo de 08:44h llegó en tercera posición Uxue Fraile, que se quedó sorprendida con el resultado, "no me lo esperaba, hay un grupo de atletas que juegan en otra división".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad