cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Transvucalnia 2016 se pone en marcha con récord de participantes

  • Anselmo Pestana y Ascensión Rodríguez dicen que es una prueba consolidada
  • Cristofer Clemente: "La Transvulcania se conoce en cualquier parte del mundo"

Un momento de la presentación de Transvulcania 2016, que cumple ocho años de vida con récord de participación en todas sus pruebas.

La Transvulcania 2016 se ha puesto en marcha de manera oficial con la presentación esta mañana de esta octava edición que bate récord de participantes (3.200). El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Deportes Ascensión Rodríguez, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta edición que contará con el mayor elenco de corredores del mundo. En el acto también participó el corredor gomero Cristofer Clemente, que promocionará la prueba allá por donde vaya.

Pestana recordó que la prueba ha pasado de ser una competición local a convertirse en un evento de repercusión internacional, y desgranó algunos datos de esta transformación como el hecho de que el primer año finalizaron la ultramaratón 93 corredores y el año pasado fueron más de mil, o que habrá más mujeres en la salida (482) el próximo 7 de mayo, que participantes totales en 2009. El presidente también señaló que el 80% del os 3.200 corredores inscritos vienen desde fuera y que una buena parte se desplazan de otros otros países atraídos por la belleza natural de la Isla. "Se llevarán, dijo, una experiencia inolvidable y toda esa gente será nuestra embajadora". Esa, añadió, es la siembra que nos anima a seguir apostando por Transvulcania.

Ascensión Rodríguez, además de dar las gracias a todos los patrocinadores, voluntarios, a los catorce ayuntamientos y a las consejerías del Cabildo que han colaborado y sin los que no sería posible la prueba, señaló que el éxito de Transvulcania se debe sobre todo a que se ha convertido en un evento de todos los palmeros que le aportan un valor intangible que no se puede calcular pero que sorprende a los corredores. Transvulcania, indicó, es una de las carreras más competidas del planeta y cuenta con el mayor elenco de corredores internacionales, nacionales y canarios, más de cien en todas las modalidades. "Tenemos los mejores corredores en una edición que tiene calidad y cantidad". Dijo además que se ha trabajado para mejorar la seguridad, mejorar los servicios y reducir costes.

Víctor González, el delegado de Naviera Armas en La Palma, patrocinadora oficial de la prueba, manifestó que la Transvucalnia es espectacular, algo que sabe bien porque "la he corrido y conozco lo que se siente". Es un fenómeno que va a seguir creciendo, comentó.

El corredor gomero Chistofer Clemente dijo que empezó en la Transvulcania con un cartel excepcional que no ha hecho más que crecer y confió en que sea la gran prueba del trail mundial. Su importancia es tal, señaló, que no necesita carta de presentación, la conocen en Hong Kong, en Estados Unidos o en Argentina. "En muchas carreras en las que participo no saben que soy canario pero la conocen. El concepto de la Transvulcania se conoce en cualquier parte del mundo".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad