cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Plátano de Canarias será el alimento oficial de Transvulcania 2016

  • De igual manera, la marca dará nombre a la Media Maratón

Anna Frost, sosteniendo un plátano de Canarias durante su victoria en 2014, en la que además marcó el record femenino de la prueba (Miguel Ángel López Galán / Transvulcania).

Plátano de Canarias será el alimento oficial de la Transvulcania Naviera Armas 2016. La fruta más emblemática del Archipiélago volverá a tener un protagonismo especial en los avituallamientos, donde su sabor y su alto valor energético la convierten en la preferida de los participantes. Como parte del acuerdo con la organización de la prueba, la marca dará nombre a la prueba de 24 kilómetros, que pasará a denominarse Media Maratón Transvulcania Plátano de Canarias.

Favorita entre los atletas, el plátano es una fruta caracterizada por su gran valor nutritivo, ya que los hidratos de carbono suponen más de un 20% de su peso. A este elevado aporte calórico, fundamental para el rendimiento deportivo, se une también su alto contenido en potasio, uno de los elementos responsables de regular la contracción y la relajación muscular. Además, el plátano ofrece magnesio, calcio y fósforo, además de una saludable cantidad de vitaminas (vitamina C, vitamina A, tiamina, riboflavina y niacina). Por su contenido en manganeso tiene también propiedades antioxidantes, mientras que su aporte de vitamina B6 contribuye al funcionamiento del sistema inmunitario.

De forma complementaria, Plátano de Canarias destaca también por el hecho de figurar como la única fruta distinguida con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), gracias a sus características de sabor, aroma y presencia. Las bondades climáticas del Archipiélago permiten prolongar su maduración en la planta, lo que le otorga unas cualidades organolépticas únicas. Además, las explotaciones plataneras canarias son artesanales y de pequeño tamaño (más del 80% tienen menos de una hectárea), por lo que contribuyen al sostenimiento de 8.500 familias en su región de origen.

El patrocinio, rubricado por el recién elegido presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan), Henry Sicilia, da así continuidad a una relación promocional que cumple ya su tercer año consecutivo. Para Sicilia "nuestra alianza con este acontecimiento deportivo y social tiene toda la lógica del mundo. Por una parte, porque nuestro producto es un regalo que la naturaleza ha hecho a los atletas de alto rendimiento, hasta el punto de que que si se hubiera diseñado a propósito no habría salido mejor. Y por otra porque el alcance de la prueba nos permite proyectar esas cualidades al mundo". En este sentido conviene recordar que la marca ha respaldado a otras competiciones deportivas de relevancia, como la Liga Endesa de baloncesto o la Zurich Marató de Barcelona.

"Por otra parte -prosiguió Sicilia- este acuerdo es una muestra de nuestro compromiso social con la Isla y con sus habitantes. Como es sabido, La Palma es una de las principales productoras de Plátano de Canarias del archipiélago y esta actividad tiene un importante peso específico en su economía. Apoyarla es una excelente razón para haber adquirido este compromiso".

Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y directora de la Transvulcania Naviera Armas, destacó a continuación "la buena disposición de Asprocan para prolongar un acuerdo cuyos beneficios mutuos resultan evidentes. Estamos entusiasmados de volver a contar con el respaldo de una marca que además tiene una altísima demanda entre los corredores y corredoras que vienen a competir y a disfrutar de nuestro evento". Para la organización, el acuerdo supone también garantizar la disponibilidad del Plátano de Canarias en los avituallamientos de las distintas modalidades.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad