cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
El Comentario/ Miguel Pérez

Al Mensajero le pesó la responsabilidad

  • La Roda buscó llevarse algo positivo ante la inoperancia atacante del Mensa

Un paso atrás del Club Deportivo Mensajero, al que la responsabilidad agarrota de tal forma que sus jugadores parecen olvidar en el campo todo lo que se les dice y se les anima en el graderío. La escuadra de Josu Uribe era un manojo de nervios, de imprecisiones, y el "Silvestre Carrillo" se convirtió este domingo en una especie de tómbola, sobre todo en la segunda mitad, con premio de gol. Esta vez fue la Roda C.F. la afortunada, sin otros méritos que los de aprovecharse de la incapacidad rojinegra de batir al cancerbero Luis Arellano en la Jornada (35).

El Mensajero parecía tener prisa por encarrilar el enfrentamiento, y los elementos en la vanguardia, aprovechaba Víctor Marco al primer saque de esquina, para enviar a la red el esférico, minuto (6), el gol que inauguraba el marcador (1-0). Con Nacho Rodríguez minuto (9), al larguero, minuto (12), lanzamiento de Javi Moreno siendo desviado a saque de esquina, minuto (24), vuelve Víctor Marco a rematar y el esférico sale fuera del campo, minuto (29), fuerte chut de Omar Fleitas y la pelota tropieza en la pierna de un defensor con camino a saque de esquina, minuto (31), Rubén Sánchez remata y no acierta, minuto (35), remate de Yeray Pérez con disparo a la grada.

La escuadra rojinegra no supo aprovechar las ocasiones que se le brindaron sobre el guardameta Luis Arellano, pensando que de la cantidad podía salir la calidad. Es decir, que rematando mucho algún gol más podría entrar. Sin embargo no estaba muy afinada la puntería rojinegra, y en cambio quien dio el primer susto visitante fue Aitor Arrege, al cabecear y salió el balón fuera, minuto (11). En el (23), se les anula a los pupilos de Mario Simón un gol por fuera de juego y los albaceteños no se mostraron conformes con la decisión arbitral.

A reglón seguido, minuto (28), el Club Deportivo Mensajero respondió con un contragolpe de Nacho Rodríguez, con un remate sobre la portería visitante, para que un defensor mandara la pelota a saque de esquina, impidiendo que llegase el segundo tanto rojinegro. El técnico Josu Uribe, al convencerse de la incapacidad de marcar y a falta de pocos minutos para concluir los primeros cuarenta y cinco minutos, puso precaución, para ver si les llegaba la suerte de volver a batir al cancerbero Luis Arellano, porque los defensas que dirige Mario Simón, bien aleccionados, supieron cerrar los espacios para reducir casi a la nada su amenaza.

Los rojinegros, a falta de otras virtudes, se entregaban sin reservas, pero su impotencia era superior a los buenos deseos, y siempre acababan estrellándose contra la solidez de la cobertura rival, y que en cierta medida conllevaba el riesgo asumido de un posible contragolpe de la Roda C.F., y por suerte no consiguieron en esta primera mitad obtener algún gol para igualar el marcador (1-0).

En la reanudación, Mario Simón, sabiendo que el Club Deportivo Mensajero perdía la media cancha, ordenó a sus hombres controlar a su limitado rival, y se fue con el punto arrancado del "Silvestre Carrillo". El equipo albaceteño resistía ante las pocas oportunidades de los rojinegros, tiros de Nacho Rodríguez minuto (2) y (12), Yeray Pérez (20), para responder con acierto el cancerbero mensajerista, Ione Puga minuto (14), con acierto, mandado el esférico a saque de esquina, con remate de Óscar Martín.

Presa de los nervios, los hombres de Josu Uribe perdían muchos balones en el medio campo. Todo jugaba a favor de La Roda C.F. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que llegó el empate de los visitantes con sus camisetas de color violeta. Antonio Mejías marcaba así su gol en el minuto (44). Quedaba tan sólo un minuto de partido más los añadidos (1-1).

Afición y equipo querían despertar, pero era difícil hacer ese tiempo, y lo que el colegiado extremeño César Soto Grado añadía no era suficiente para hacer lo que no se había hecho desde el principio. Al final empate a (1-1) aunque el Club Deportivo Mensajero de Josu Uribe mereció mucha mejor suerte, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos sobre la Roda C.F. de Mario Simón. El equipo rojinegro queda clasificado en el puesto decimoquinto con (40) puntos, partidos ganados (11), empatados (7), perdidos (17), Goles a favor (30), en contra (43).

Un partido de gran deportividad y sin duda la responsabilidad derivada de la situación del Club Deportivo Mensajero, que preside Víctor-Manuel Francisco, en la clasificación, les puede a todos, jugadores y técnicos. Y eso es grave. Pese a todo, al final del choque los jugadores y afición se aplaudieron mutuamente.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad