cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Luis Alberto Hernando defenderá su doble corona en Transvulcania 2016

  • El corredor burgalés volverá a competir en la Isla Bonita

Luis Alberto Hernando, entrando en meta durante Transvulcania 2015 (Saúl Santos / Transvulcania).

Es una de sus carreras favoritas y volverá a luchar por conquistarla en 2016. Luis Alberto Hernando, doble campeón de la Transvulcania Naviera Armas, repetirá participación en su próxima edición del 7 de mayo. Fiel a su expreso deseo de diseñar un calendario corto, La Palma será la primera de cinco citas selectas, entre las que también figuran la Zegama Aizkorri, el Campeonato del Mundo de Skyrunning (Buff Epic Run), el Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB) y el Campeonato del Mundo de Trail de Braga (Portugal).

Para Luis Alberto Hernando, la Transvulcania Naviera Armas es una carrera fetiche. Ella marcó su salto hacia la ultrafondista de montaña, ya que hasta entonces sus éxitos se habían concentrado en disciplinas más cortas (maratones y kilómetros verticales), además de en la temporada invernal de esquí de fondo. A aquella primera épica batalla de 2013 con Kilian Jornet, que le acabó venciendo, siguió una segunda no menos grandiosa y con los mismos protagonistas al año siguiente, cuando Hernando consiguió alzarse con su primera victoria. También en 2015 volvió a ocupar el lugar más alto del podio, pulverizando además el récord de la prueba con un tiempo de 6 horas, 52 minutos y 39 segundos. En definitiva, nadie acumula un mejor palmarés en la Ultramaratón de La Palma en las siete ediciones disputadas hasta el momento.

La temporada pasada Hernando marcó además registros de leyenda, con sendos triunfos en el Campeonato de Europa (Ice Trail Tarentaise) y en las Series Mundiales de la International Skyrunning Federation (ISF). En estas últimas, a las que pertenece la Transvulcania Naviera Armas, cimentó su victoria con un triunfo en la Tromso Skyrace (Noruega) y un octavo puesto en la Ultra Pirineu, que se celebra en la localidad catalana de Bagá. Además, se llevó la medalla de plata en el Mundial de Trail de la International Ultrarunners Association (IAU), disputado en la Maxi Race de Annecy (Francia).

También en 2015 fue muy sonado su segundo lugar en la mítica Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), en la que solo consiguió doblegarlo el francés Xavier Thévenard. Curiosamente, se da la circunstancia de que Thévenard ya está también confirmado para la Transvulcania Naviera Armas 2016, con lo que La Palma marcará su primera ocasión para competir frente a frente en el año en curso.

Para los próximos meses, Hernando ha diseñado un calendario corto, articulado en torno a cinco grandes competiciones. Dos semanas después de venir a la Transvulcania Naviera Armas apostará por el Maratón Alpino Zegama Aizkorri, que como de costumbre reunirá a los mejores especialistas mundiales de la distancia (42 kilómetros). En julio se desplazará a La Vall de Boí, en el corazón de los Pirineos, para luchar por la Buff Epic Run, que en su próxima edición acogerá también al Campeonato del Mundo de Skyrunning. En agosto volverá de nuevo a intentar el asalto al UTMB. Y en octubre cerrará el año con la disputa de la nueva edición del Campeonato del Mundo de Trail IAU, a celebrar en la localidad portuguesa de Braga. Esta última competición se encuentra además amparada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y por tanto por la Federación Española de Atletismo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad