cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
El Comentario/ Miguel Pérez

El Mensajero cayó ante la Real Sociedad B (4-0) con un polémico arbitraje

  • Pitó dos penaltis al Mesajero y echó al entrenador y a un jugador

El choque se las prometía pero el árbitro del colegio navarro Iosu Galach Azpeteguia se las apañó, con varias decisiones, para aguar la jornada a los rojinegros. Los primeros goles que se produjeron en el Estadio Zubieta fueron producto de sus desafortunadas determinaciones. El Club Deportivo Mensajero fue de duelo.

El cuadro de Imaol Aguacil comenzó con apetito, así que blandió desafiante cuchillo y tenedor, dispuesto a hincar sus inicios del equipo rojinegro. Pero la primera destellada resultó fallida. En remate de Jon Guridi, minuto nueve, la escuadra de Josu Uribe se revolvió y dio inmediata réplica en Rubén Sánchez, minuto doce, mandando el esférico fuera.

La colisión entre unos y otros resultó movida sobre todo por parte local ya que desde el minuto quince habían ejecutado cuatro saques de esquina. Pero fueron los discípulos de Imaol Aguacil, que para eso están clasificados en el octavo lugar en la tabla clasificatoria, con treinta y cinco puntos, los que a partir del primer cuarto de hora pusieron a remojo sus platos. Ione Puga tuvo que andar despierto para que no le hicieran un agujero.

El equipo azul y blanco se adelantó en el casillero en el minuto treinta y cuatro, con una pena máxima muy discutida por los rojinegros de Josu Uribe, sobre un posible agarrón sobre Babic, y consigue Capilla batir a Ione Puga (1-0).

El enfrentamiento estuvo igualado. Eso sí, la Real Sociedad B empujó algo más a base de voluntad por aquello a ser local. Debido a todo esto, las ocasiones de gol fueron pocas en esta primera fase.

La segunda mitad abrió el telón con idéntico argumento. Los de Imaol Aguacil, con los guarismos a favor, y el Club Deportivo Mensajero buscaba el empate, pero la Real Sociedad B apretó sus dientes y a los cuatro minutos de esta segunda parte echó una pizca, con una posible mano de Dani Hernández, que el colegiado navarro Iosu Galech Azpeteguia picó y señaló la pena máxima con expulsión del jugador rojinegro y también de su "míster", Josu Uribe, por protestar. Ejecuta el penalti Babic, minuto cuarenta y nueve.

Con esta segunda diana de los azul y blancos, les dejó tocados, y tercera y cuarta. Además, los locales tuvieron la ventaja de jugar casi toda la segunda mitad con un hombre más y sin técnico, aprovechando su superioridad numérica para volcarse sobre el marco de Ione Puga.

Con ventaja de los pupilos de Imaol Aguacil pareció entrar en el partido y volvió a conseguir el (3-0), minuto sesenta y cinco por mediación de Lucas Sangaili de disparo cruzado, y en tiempo añadido, minuto noventa y dos, Odriazola sentencia la contienda con el (4-0).

La Real Sociedad B sigue en el octavo lugar con treinta y cinco puntos, mientras que el Club Deportivo Mensajero, continúa frenado en sus aspiraciones de abandonar el décimo octavo lugar con  21 puntos. El Club Deportivo Mensajero vuelve a encontrarse con sus fantasmas y malas actuaciones arbitrales. Y van…

ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad