cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Transvulcania y los ayuntamientos de La Palma abren el periodo de captación de voluntarios

  • Este año habrá una jornada específica de formación para el colectivo

Feria del Corredor 2015 (Marten van Dyken - Transvulcania).

Transvulcania, el ultramaratón de La Palma, acaba de abrir el periodo de captación de voluntarios para su edición de 2016. Como en ocasiones anteriores, el proceso será canalizado a través de los ayuntamientos de la isla, que organizan la mayor parte de los grupos de trabajo que colaboran con el evento.

Hay tres vías para inscribirse como voluntario en Transvulcania. La primera, y también la más habitual, es ponerse en contacto con las distintas administraciones locales de la Isla. A partir de estos grupos municipales se cimentan la mayor parte de los avituallamientos de la carrera, así como el personal de las líneas de meta (Refugio del Pilar, Puerto de Tazacorte y Los Llanos de Aridane).

La segunda modalidad de participación está relacionada con los voluntarios especializados, que forman parte del operativo de seguridad y emergencias. Colectivos como Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Alfa Tango, la Unidad Canina de Rescate y Emergencias La Palma (UCREP) y distintos grupos de Protección Civil forman este segundo contingente, que se ve reforzado por la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (guardias civiles, policías locales y militares), así como por la intervención de la Cruz Roja y Bomberos La Palma. En esta misma línea, aunque con objetivos diferentes, colaboran también otras organizaciones, como algunos centros formativos de la isla, clubes deportivos o la Obra Social de La Caixa.

Por último, y como complemento a los anteriores, Transvulcania cuenta también con los voluntarios individuales que se suscriben a través de Internet . Para la próxima edición, la página de registro ya está activa en la dirección web www.transvulcania.info/voluntarios, donde se mantendrá hasta agotar el cupo de solicitudes. En este último caso, la mayor parte de las mismas corresponden a personas que residen fuera de la Isla y que encuentran en esta vía su única posibilidad de participación.

Para Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, "los más de 400 voluntarios que hacen posible Transvulcania dan fe de su arraigo social. Tanto es así, que por lo general las solicitudes suelen sobrepasar las necesidades de la organización". Para Rodríguez, "los ayuntamientos palmeros siempre arriman el hombro en la medida de sus posibilidades y en el caso del voluntariado lo hacen de forma destacada".

La máxima responsable de la prueba adelantó además que "por primera vez, en 2016 pretendemos organizar una jornada específica de formación para los voluntarios de Transvulcania, de la que iremos dando cuenta en los próximos meses".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad