cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento renueva su apoyo al Centro Insular de Ajedrez

  • Los 14.500 euros se destinarán a actividades de promoción y tecnificación

Un momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Centro Insular de Ajedrez.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha renovado su apoyo al Centro Insular de Ajedrez, con sede en la capital palmera, a través de un convenio de colaboración que firmaron en días pasados el alcalde, Sergio Matos, y el presidente del Centro, Juan Carlos Martín. En el acto estuvo presente el concejal de Deportes, Raico Arrocha.

En virtud de este convenio, el consistorio realizará al Centro Insular de Ajedrez una aportación económica de 14.500 euros que se destinarán íntegramente a la realización de actividades, entre las que figuran la promoción del ajedrez como complemento al Plan Insular de Deportes, en la actuación denominada "Deporte y juego".

Asimismo, dentro del plan de actividades contempladas en el convenio figuran la organización conjunta de los Juegos Deportivos en la modalidad de ajedrez, además de colaborar en la organización de torneos complementarios, siempre en Santa Cruz de La Palma.

Igualmente se trabajará en la tecnificación dirigida a personal técnico y deportistas vinculados al ajedrez en el municipio y se facilitará la participación de los ajedrecistas de Santa Cruz de La Palma en las competiciones insulares y, en su caso, en los Campeonatos de Canarias.

"El auge que ha experimentado la práctica del ajedrez en nuestra isla en los últimos años, con magníficos resultados, debe muchísimo al espléndido trabajo de difusión y formación realizado por el Centro Insular de Ajedrez", señala Raico Arrocha, "por lo que nos parece fundamental seguir apoyando esta tarea desde las administraciones públicas".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad