cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Fundación CajaCanarias trae a La Palma su proyecto "Jóvenes Saludables"

  • Casi un centenar de alumnos participaron en Miraflores en las jornadas

“Jóvenes Saludables Fundación CajaCanarias”, en La Palma.

La Fundación CajaCanarias organizó el pasado viernes una nueva jornada de su proyecto "Jóvenes Saludables", en esta ocasión en la isla de La Palma. Tras concluir su calendario de actuaciones, desarrollado a lo largo del presente año, en las instalaciones deportivas de la Universidad de La Laguna, a través del cual se dieron cita más de 1.100 estudiantes de Tenerife y La Gomera, pertenecientes a 25 centros de educación secundaria, así como en la isla de El Hierro hace escasas fechas, la Fundación CajaCanarias ha trasladado a la Isla Bonita esta iniciativa, destinada a inculcar hábitos de vida saludable entre la población juvenil.

Con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el Centro Deportivo de Miraflores, en Santa Cruz, fue el escenario elegido para congregar a casi un centenar de alumnos, provenientes de los IES Alonso Pérez Díaz y Puntagorda. En los próximos días, la Fundación CajaCanarias llevará a cabo una segunda jornada en la capital palmera, dado el notable interés que ha despertado esta iniciativa entre los diferentes centros educativos de la Isla. Para esta ocasión, se contará con la participación de estudiantes provenientes del municipio de Los Llanos de Aridane.

El proyecto "Jornadas Jóvenes Saludables Fundación CajaCanarias" se estructura a través de cuatro módulos de actividad, en el que los estudiantes participantes rotan para conocer, a través de su experiencia directa, las ventajas de unos hábitos de actividad física regular, así como la preparación de desayunos y almuerzos con bajo contenido graso y equilibrio energético adecuado, de cara a alimentarse de manera saludable.

De este modo, además del taller de cocina impartido por  docentes del ciclo formativo de grado medio en esta materia del IES Virgen de la Candelaria, los alumnos participaron en actividades de atletismo, ultimate y cardiobox, obteniendo herramientas y rutinas a su alcance para alcanzar un equilibrio de salud y bienestar óptimo. Y es que en las últimas décadas, la alimentación y el ejercicio físico se han revelado como pilares básicos en la prevención y tratamiento de enfermedades relevantes como la obesidad, la hipertensión arterial o la Diabetes Mellitus, de especial incidencia en nuestra región. Junto al equipo técnico habitual, para la jornada celebrada el pasado viernes en Miraflores se contó con la participación del atleta internacional del Tenerife CajaCanarias, Carlos Pérez.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad