cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
El comentario/ Miguel Pérez

El "Mensa" salió hambriento de gol

  • Defraudó el Real Unión de Irún, que apenas inquietó

Estaba la cantina del Estadio "Silvestre Carrillo" con el último "trago" de la copa encima de la barra, cuando Omar Fleitas, empalma un tiro desde el centro del campo, que casi sorprende al guardameta Irazusta, desviando el esférico a córner. Era el primer aviso a los pupilos de Aitor Zulaika, de un C.D. Mensajero hambriento de gol. Omar Fleitas y Yeray, cerca de donde se prende la mecha, y Rayco González enlazando con estos dos y los centrocampistas, quienes se aplicaban más en funciones ofensivas que en las destructoras.

Y es que nada había que deshilachar en el juego visitante, dedicado única y exclusivamente a procurar que el balón no inquietara a su cancerbero. Pero era imposible tal logro. Los de Roberto Aguirre estaban hambrientos y no perdonaban. Los de Aitor Zulaika pasaban el tiempo en su propia parcela y ante la avalancha rojinegra en la que Omar Fleitas, Dani López y Yeray, eran los más afilados estiletes.

Es decir, había expectación entre los aficionados mensajeristas. Y al final de los noventa minutos de juego, victoria del C.D. Mensajero sin paliativos. Jugó más y mejor que el Real Unión de Irún. Resulta que los rojinegros atraparon a los azul y blanco en la zona central del campo, y además y que cuando atacaba lo hacía con mucho peligro, hasta el punto de que a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos anotamos en el haber del cancerbero Irazusta, varias intervenciones de categoría.

En el minuto veinte y dos, Omar Fleitas conseguía poner por delante en el marcador a los rojinegros (1-0). Un gol, que dio pie para que se vivieran minutos llenos de emoción, ya que el C.D. Mensajero pareció descongelar su motor y se acercó con mayor peligrosidad a las inmediaciones del área defendida por Irazusta. Once minutos más tarde, el marcador se volvió a mover, en una jugada de Juanda que sirve a Yeray, con envío a Dani López, para conseguir el (2-0), y los dos equipos se marcharon a los vestuarios con triunfo mensajerista.

En el segundo tiempo los visitantes abrieron más sus líneas y trataron de neutralizar la ventaja palmera, llegando con más facilidad a las proximidades del área rojinegra, pero fallando en los últimos metros. Prueba evidente de esto fue el tanto visitante, fruto del despiste al no marcar, y nerviosismo que, por otra parte, producía el acercamiento al marcador, con gol del recién incorporado Albín Barrón, minuto quince (2-1). Pero la  escuadra de Roberto Aguirre supo reaccionar y de una forma no eficaz, donde un minuto más tarde, Yeray  es objeto de falta máxima, el mismo lo ejecuta y rechaza el esférico el cancerbero Irazusta.

En definitiva, lo que iba para partidazo y para más goles, se redujo a un "tira p´alante". Suyo fue el mayor interés por lograr su primera victoria en el "Silvestre Carrillo" y los tres puntos y obtuvo el premio. Ayer, lo que le faltó en esta segunda mitad fue imaginación al acercarse al área de Irazusta, porque en otros aspectos, en la defensa no tuvo problemas, a excepción del gol encajado, en un mal marcaje, y en el centro del campo, como ya hemos dicho, sus hombres rindieron a satisfacción.

Al final, cuando el colegiado Juan Peña Varela, del colegio andaluz, puso punto y final a la historia, el respetable despidió a su equipo en medio de cánticos y aplausos, por esta primera victoria en el "Silvestre Carrillo".

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad