cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Alejandro Alvarado venció en el Festival de Ajedrez Breña Baja Mágica

  • Participaron unos 70 jugadores de distintas islas y también de la Península

Un momento del torneo de Ajedrez Breña Baja Mágica.

La tercera edición del Festival de Ajedrez Breña Baja Mágica concluyó el pasado sábado 15 de agosto. En esta ocasión fueron unos 70 jugadores los que participaron en el evento disputado paralelamente en la Sociedad Balcón Canario y en el Centro de Día de Las Ledas.

Participaron ajedrecistas venidos de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y por supuesto de La Palma, si bien también hicieron presencia algunos ajedrecistas peninsulares. Todo ello en un gran ambiente de ajedrez, con los salones especialmente equipados y decorados para la ocasión.

En lo que respecta al torneo absoluto, el vencedor fue el actual campeón de Canarias y Maestro Internacional de Vecindario Alejandro Alvarado, a priori el favorito para vencer. Le siguió en la clasificación, estando también imbatido, el Maestro FIDE palmero Juan Manuel Acosta.

El podio lo completaba el vencedor de la anterior edición, el también Maestro FIDE y palmero Alberto Hernández. El evento contó con una notable participación de algunos de los mejores jugadores de Canarias y en él se repartieron numerosos premios para las distintas categorías. En este sentido, el mejor juvenil fue Ángel Luis Cubas, la mejor fémina, Johanna Capote; el mejor veterano, Fernando Hidalgo; el mejor sub 2000, Eder Castañeda; el mejor sub 1700, Eduardo Brito; el mejor jugador de La Palma, Isidro Cruz, y el mejor jugador de Breña Baja, Sergio Rodríguez. En la clasificación general también destacaron los palmeros Daniel Guerra y Eduardo Pizarro. Además de los premios mencionados también se entregaron otros, en total unos 23 premios.

En el torneo para niños el vencedor, sin perder una sola partida, fue Miguel Martín, destacando también Noa Concepción, Gabriel Cubas, y, en prebenjamines, Killian Guerra. El festival fue realizado por el Club Breñadrez y el Centro Insular de Ajedrez siendo piezas fundamentales para poder llevarlo a cabo el Ayuntamiento de Breña Baja, la Fundación CajaCanarias y el Cabildo de La Palma.

Además en el evento se realizaron numerosos sorteos entre los participantes, un total de 30. De este modo, aquellos que vinieron de las islas vecinas, e incluso de la península, se llevaron un grato recuerdo de productos locales y canarios. Todo ello gracias a las empresas colaboradoras.

En la clausura del evento estuvieron presentes Borja Pérez, alcalde de Breña Baja, Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ana Trujillo, concejal encargada del área de Educación, Antonio González, concejal y presidente de la Sociedad Balcón Canario, José Carlos Martín, presidente de la Federación Canaria, y Gustavo de la Cruz Maestro FIDE y presidente del Club de Ajedrez Breñadrez.

El evento comenzó el viernes por mañana con un novedoso concurso de problemas de ajedrez, Historia de los campeones del mundo y cultura sobre los pueblos de Canarias, del que resultó vencedor Ángel Luis Cubas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad