cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Pilotos y copilotos destacan el alto grado de calidad y exigencia del 42 Rally de Senderos

  • Los primeros espadas del autonómico y el insular se dan cita en la prueba

Rueda de prensa del Rally Senderos de La Palma.

El Rally de Senderos puede presumir de contar con uno de los mejores rutómetros de pruebas sobre asfalto a nivel regional. Una circunstancia que, unida a la ampliación del recorrido en más de 10,5 kilómetros, plantea en esta edición un reto añadido a pilotos y copilotos. Así lo reconocieron esta tarde los primeros espadas del mundo del motor y líderes del campeonato insular y autonómico, Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) del Disa Copi Sport, su compañero de escudería y copiloto de Alfonso Viera, Víctor Pérez (Skoda Fabia WRC), el palmero Samuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI) y el copiloto del campeón de La Palma Evelio Rodríguez, Samuel Martín (Mitsubishi Lancer Evo VI) durante la rueda de prensa en la que compartieron mesa con el presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, Pedro Pérez "Madalú" y su homólogo de la Federación Regional, Carlos Gaztañaga.

"Madalú" que deseó suerte a los cerca de 40 pilotos que participan en el Rally reconoció que estos días La Palma añade al ambiente festivo de sus Fiestas Lustrales y a las de la Patrona de Los Llanos de Aridane "un motivo extra de celebración que movilizará a miles de seguidores y aficionados al mundo del motor y que concentra en la Isla a la crema del automovilismo canario que llegan dispuestos a darlo todo en uno de las pruebas más reñidas de los últimos tiempos".

Por su parte, Carlos Gaztañaga reivindicó el apoyo institucional que esta modalidad deportiva "se merece y destacó el esfuerzo que supone organizar 42 ediciones de una prueba como el Rally de Senderos de La Palma que confío que algún año podamos disfrutar como una competición que recorra la isla de punta a punta".

En su intervención, Enrique Cruz afirmó que el Senderos es un Rally en el que el Copi Sport "se juega mucho y en el que es necesario hilar fino porque somos conscientes de que no tenemos margen de error". Con la prudencia que le caracteriza Cruz adelantó que saldrá "muy concentrado para superar las dificultades que le plantearán al Porsche los tramos de La Punta y Garome e intentará ganar ventaja en el recorrido de la tarde para alzarse al final del día con la victoria".

Valoró el trazado de los tramos que "nos exigen dar el máximo desde el kilómetro 1 hasta el último porque éste es un rallye donde es fácil cometer errores que no podemos permitirnos". Finalmente reconoció la atracción especial que siente por La Palma y en particular "por esta prueba sobre asfalto y por la intensidad con la que viven los aficionados palmeros este deporte y la fuerza que nos transmiten a los pilotos y que nos anima a luchar aún más si cabe por el podio".

Samuel Rodríguez destacó que "mañana nuestra intención es salir para intentar sumar el mayor número de puntos posible y afianzar el campeonato insular que está muy reñido". Agregó que aunque "nuestra lucha a diferencia de los compañeros no está en el autonómico, arrancaremos con fuerza para intentar rodar en cabeza y ofrecer al público el espectáculo que se merece".

Al igual que el resto de sus compañeros de mesa coincidió en afirmar que uno de los tramos decisivos será el de Garome-Biestra porque "están previstas temperaturas elevadas y se trata de un trazado difícil, muy estrecho y uno de los más largos del Rally y, por tanto, estratégico para encabezar el Senderos y aprovechar la tarde y los tramos más frescos y fáciles de correr para arañar segundos al cronómetros y clasificarnos en la mejor posición posible".

Trasladó un mensaje de cautela a la afición, para que vele en todo momento por su integridad y se sitúen en los tramos, fundamentalmente en los más complejos, en zonas altas porque el rutómetro "es exigente, hay zonas de bajada donde se aprieta al máximo el acelerador y una salida de pista o un accidente no tiene que tener más consecuencias de las necesarias si todos los aficionados toman las precauciones oportunas y siguen las recomendaciones de seguridad básicas en estos casos".

Victor Pérez por su parte ensalzó las singularidades del Rally de Senderos al que calificó como un campeonato "que ha nacido para ganar rallyes y en el que el Copi Sport en su conjunto viene dispuesto a aprovechar al máximo esta oportunidad porque es vital para nosotros".

Además, reiteró que tanto por el recorrido, como por el diseño de los tramos, las distancias y el itinerario "el Rally de Senderos puede presumir de ser el mejor del campeonato autonómico" y garantizó que "no renuncia a la vitola de favorito porque consideramos que es un rally bien compartido, que con acierto puede favorecer tanto a un GT como al WRC".

Como anécdota recordó que a falta de 4 días, en el mismo escenario de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane logró hace tres décadas su primera victoria y que ello supone "un aliciente añadido para repetir la hazaña mucho más allá de los puntos y la clasificación general".

El último en intervenir, el copiloto palmero Samuel Martín confesó que tanto él como Evelio "se encuentran animados tras superar el bache sufrido en el Cielo de La Palma y que lucharán desde primera hora por clasificarse entre los primeros puestos para aprovechar esa ventaja añadida y, sobre todo, para ofrecer espectáculo en agradecimiento a la afición que nos sigue y nos transmite su calor en cada prueba."

Tras la rueda de prensa, tanto Enrique Cruz como su copiloto Ariday Bonilla y sus compañeros de mesa procedieron a la tradicional firma de autógrafos y reparto de carteles entre los aficionados y asistentes.

Organizada por Revys Motor Sport, la 42 edición del Rally de Senderos cuenta con el respaldo de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y la Federación Regional así como del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo Insular de La Palma, a través de sus consejerías de Infraestructuras, Turismo, Medioambiente, Deportes y de la Sociedad de Desarrollo de La Palma, el patrocinio del grupo Cicar Orvecame, Disa y Naviera Armas y la colaboración de Constructora Dos Tumbos, Rótulos Nolo, Caucho, SeryLa Azafatas, entre otras entidades.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad