cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Miguel Pérez/ El comentario

Se cumplió el sueño

  • Trece años después, el "Mensa" vuelve a Segunda B

Miguel Pérez.

En Santa Cruz de La Palma, en un encuentro de transistores y Televisión Canaria, pendiente de lo que ocurría en Pontevedra. El C.D. Mensajero cumplió el objetivo. Y punto. El partido en el Pasarón no tenía otra historia para el equipo rojinegro que hacerse con el Ascenso a Segunda División B, vital enfrentamiento en este "sprint" final, que era de oro y obligado. Simplemente tenía que conseguir el ascenso. Y ascendió, después de trece años, en el "Silvestre Carrillo," frente a la U.D. Galdar por (2-0), con goles de Paquito, minuto (24) y Nando (62), siendo en aquella ocasión el palmero de la casa rojinegra Manolo Acosta "míster" mensajerista , en la temporada 1991-92, y presidente de la entidad, Juan-José González Vilanova.

Y de nuevo lo hizo con inteligencia, ante un rival que se creía superior como era el Pontevedra C.F., donde el C.D. Mensajero era un rival sensiblemente inferior, el conjunto que comanda el gallego Miguel Cid, donde tenía la necesidad de lucir el tipo de "humilde" y lo demostró, sabiendo ganar el choque con dignidad.

El C.D. Mensajero, merced a la tanda de los penaltis en la tarde del domingo en el Estadio Municipal del Pasarón, logra el esperado y ansiado Ascenso a Segunda División B y convertirse en el primer equipo de fútbol de La Palma y tercero de Canarias, con su presidente Víctor Francisco.

Los de Miguel Cid cumplieron ante el difícil conjunto pontevedrés y vieron como los de Luis Mínguez "Luisito," le facilitaban las cosas para alzarse con Play-off. Viendo al C.D. Mensajero, no se puede dudar de su capacidad para jugar bajo presión en los partidos finales. Han sido los mejores del Campeonato de Liga, Grupo Canario (12) y en este Play-off, donde los nervios no pudieron echarlo todo por tierra.

El C.D. Mensajero ya se puede ir a gusto a celebrar la fiesta del Ascenso y de vacaciones. Un descanso que debe servir para darle reposo al cuerpo y al espíritu, pero sin olvidar la apertura de un capítulo para la reflexión cara a la próxima temporada 2015-16 en Segunda División B.

El CD. Mensajero supo mantener su candidatura al conseguir el Play-off, sobre todo con un cansancio acumulado, que solo se puede liberar con la temporada 2014-15.

Al "Silvestre Carrillo", en fin, volverán en la próxima temporada, el color, el humor, la alegría… y las victorias.

Escribe: Miguel Pérez.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad