cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Miguel Pérez/ El comentario

El "Mensa" no pierde las esperanzas

  • … El Pontevedra comprobó “el fortín” del Silvestre Carrillo.

Ángel Miguel Pérez.

El "Silvestre Carrillo" no hace distinciones. La U.D. Lanzarote (3-0), C.D. Marino (2-0), Real Sportin Sanjosé (1-0), en el Campeonato de Liga, y ahora el Pontevedra C.F. (1-0), en Play-off de Ascenso a Segunda División B. Los pontevedreses supieron de primera mano cómo se las gasta el C.D. Mensajero en su "fortín", dejando tocado en el ánimo del equipo de Luis Mínguez "Luisito".

Se habían reunidos todos los ingredientes necesarios para vivir un gran partido. Más de dos mil espectadores en las gradas; la afición rojinegra volcada con su equipo. De verdad fue impresionante. El domingo día de votaciones. Nadie que no estuviera en el "Silvestre Carrillo" puede imaginarse lo que fue aquello.

El C.D. Mensajero y Pontevedra C.F., sin llegar a disputar un buen encuentro en lo que a calidad se refiere, han peleado a lo largo de todo el encuentro. Con mayor insistencia lo han hecho los hombres de Miguel Cid. Fueron noventa minutos, más cinco añadidos de sufrimiento, de angustia tal como los vivieron los dos banquillos y, al mismo tiempo, las gradas.

Comenzó el Pontevedra C.F., con una fuerte presión sobre el conjunto mensajerista. El primer aviso fue a los (2) minutos, forzando un saque de esquina. El equipo de Luisito bien pertrechado hacía muy complicada la labor de los atacantes rojinegros. Los dos conjuntos salieron a por todas, dispuestos a ser los primeros en marcar. Avisó nuevamente el Pontevedra C.F., minuto (13). Tras una jugada de ataque local en la que al saque de esquina, minuto (16), despeja la defensa visitante. Avisó nuevamente el equipo rojinegro, con Yeray, minuto (39), saliendo fuera por poco.

El partido fue muy poco espectacular en los primeros cuarenta y cinco minutos y sólo se animó cuando a punto de finalizar la primera parte en una jugada de ataque rojinegro, Yeray puso el (1-0) minuto (43) con un magnifico remate. Alegría desbordante en la gradas del "Silvestre Carrillo".

En la segunda parte, el Pontevedra C.F., salió con otro aire. Con el marcador en contra, no tenía más remedio que quemar las naves y lanzarse abiertamente al ataque en busca del gol que equilibrara de nuevo la contienda. Un gol que estuvo a punto de llegar cuando iban (23) minutos, pero el remate de Yeray, se tropezó en el larguero del cancerbero gallego. Fue, posiblemente, la mejor ocasión que el Mensajero tuvo en todo el encuentro.

Entonces fue cuando el partido entró en su fase más interesante. Los dos equipos jugando al contragolpe y las ocasiones de sucedían en una y otra portería. El Pontevedra pudo empatar en el minuto (35) cuando el guardameta rojinegro Kylian envía el esférico a saque de esquina. Sin embargo, ahí el Pontevedra C.F. quemó sus naves.

En el "Silvestre Carrillo" se cumplía el sueño de los rojinegros: ganar al Pontevedra C.F. Ya se verá en el Estadio Municipal de Pasarón, si los de Luisito son capaces de romper el sistema rojinegro.

Escribe: Miguel Pérez.

.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad