cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Palma apuesta por el pádel como un elemento tractor del turismo

  • Pestana y Zapata apuestan por la consolidación del World Pádel Tour en la Isla
  • Los mejores jugadores del mundo compiten estos días en la capital

Presentación del campeonato de pádel en la Casa Salazar.

La Isla Bonita se encuentra inmersa en la celebración del Air Europa Isla de La Palma Open – Trofeo Naviera Armas o lo que es lo mismo del World Pádel Tour, WPT, que arrancó el pasado lunes en la capital con la participación de los mejores profesionales del mundo, un evento que el Cabildo aspira a atar para el futuro con la finalidad de convertirlo en un potente atractivo que sirva de gancho para el turismo.

El presidente insular, Anselmo Pestana, acompañado del consejero de Deportes, Mariano Hernández, del alcalde capitalino, Juan José Cabrera, del director general de WPT, Javier Porras, y de dos de los jugadores participantes, presentó este martes el evento ya en marcha confiando precisamente en que se consolide en el calendario insular como un elemento potente de atracción, de proyección de imagen de la Isla, "ya lo estamos consiguiendo con la Transvulcania y nos gustaría que esto se consolidara para divulgar nuestra Isla y que se convierta en un elemento tractor para el turismo y para la gente que quiera disfrutar del deporte".

Pestana agradeció a la organización la confianza depositada en la Isla para la celebración de este torneo y "estoy seguro de que no se van a lamentar del paso que dieron en su momento, la venta de entrada va muy bien y es una demostración de que hay mucho interés". El pádel, dijo, es uno de los deportes en auge en La Palma, el Cabildo ha hecho un esfuerzo inversor de poner más instalaciones al servicio de los ciudadanos, "en ese sentido estamos muy satisfechos y esperemos que esto se consolide y que el próximo año podamos volver a presentar la siguiente edición de este torneo".

Javier Porras, director de World Padel Tour, agradeció a las instituciones el apoyo recibido para que la prueba sea una realidad y señaló que se ha convertido en un evento que intenta estar en las principales ciudades porque el pádel esta creciendo mucho en España, cuenta con cuatro millones de practicantes amateur y que poco a poco los federados siguen subiendo. "Sin duda el pádel es el deporte de moda en este país", apuntó, para añadir que es un orgullo estar en La Palma "sabemos que hay una enorme expectación por este torneo y estamos convencidos de que va a ser un elemento que ayude a fomentar el turismo y el deporte en esta Isla que apuesta mucho por el deporte, cosa que nos encanta".

El World Padel Tour ha apostado por los medios audiovisuales contando con un programa en teledeporte que se emite todas las semanas lo que garantiza que "Air Europa Isla de La Palma Open – Trofeo Naviera Armas tendrá un programa de media hora que pemitirá relanzar la imagen de la Isla. Porras aprovechó su intervención para hacer un guiño a los palmeros pues aseguró que destinos como La Palma que "nos apoyan y respaldan el deporte nos hacen pensar que estamos en el camino correcto".

Respecto al aspecto deportivo comentó que el torneo ha cambiado muchísimo porque "este año con el cambio de parejas la competición es más abierta. La separación de Juan y Bela ha provocado un nuevo elenco en las parejas deportivas que da más aliciente a la competición masculina y estamos convencidos de que todos los espectadores palmeros y los que nos vean por televisión van a disfrutar, comprobarán que el espectáculo está garantizado porque nunca antes WPT ha estado tan igualado".

Por último agradeció el esfuerzo de los patrocinadores para hacer posible la prueba y anunció que se podrá ver la final en directo en la Televisión Canaria permitiendo así divulgar el pádel. "Estoy convencido de que este evento puede ser el inicio de una gran relación por muchos años y esperamos que este año logremos consolidarla", manifestó.

El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, consideró una gran satisfacción para el municipio ser la sede de un evento internacional de un deporte en auge del que la capital no se mantiene al margen. "En La Palma hay un demanda importante y no se practica más el pádel porque no hay instalaciones. Esperemos que próximas ediciones se sigan celebrando aquí de este evento que pone a la ciudad de moda", indicó.

El consejero de Deportes Mariano Hernández aseguró que está todo saliendo a pedir de boca y agradeció que se haya elegido a la Isla para la celebración de World Pádel Tour, "sabemos que no fue fácil porque es un campeonato que todos quieren". Para nosotros, añadió, es un evento de máxima importancia que situará a la isla de La Palma una vez más en el mapa mundial y demostrará que somos capaces de organizar los mejores eventos deportivos. Zapata invitó a todos a participar en el WPT, "en el día de ayer ya había muchísimas personas en las fases previas en Miraflores" y se espera una gran afluencia de público a partir de este miércoles ya con los mejores jugadores que se hayan clafisicado para la fase final. "Espero que el pabellón Roberto Rodríguez Estrello se llene hasta la bandera y que eso signifique que WPT aterrice en la Isla muchos años más para que nos sigan colocando en el calendario internacional, y que La Palma siga siendo referente en la organización de grandes eventos deportivos".

Por parte de los jugadores, Jordi Munoz agradeció al Cabildo el esfuerzo realizado por traer el torneo a La Palma y a WPT por seguir trayendo el pádel a Canarias. "Que el pádel venga a las islas es fundamental para la base, así que esto es un empuje para pádel canario". Aday Santana consideró importante que La Palma se sume a un acontecimiento de estas características y garantizó que "los jugadores vamos a darlo todo para que esto sea una gran espectáculo y la gente disfrute".

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad