cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

101 corredores participan mañana en el II DownTown Santa Cruz de La Palma

  • El descenso en bicicleta transcurrirá entre el barrio de El Pilar y El Puente

El II Down Town se celebra mañana sábado en la capital con la participación de 101 corredores.

El II DownTown Santa Cruz de La Palma contará con la participación de 101 corredores, superando notablemente las inscripciones de la primera edición de esta prueba de descenso urbano en bicicleta que se celebra mañana sábado en la capital insular, organizada conjuntamente por la empresa Ekalis y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

"El aumento en la participación en solo dos años confirma el interés creciente que despierta esta prueba entre los grandes corredores de esta modalidad y nos invita seguir en la línea de apoyar este evento para que siga creciendo en los próximos años y se convierta en un referente entre las pruebas de descenso urbano de ámbito nacional", asegura el concejal de Deportes, Manfred Calabuig, quien se muestra "convencido de que disfrutaremos de un extraordinario espectáculo que hará las delicias de todos los aficionados".

Entre los participantes de esta edición destaca la presencia de Himar Sánchez (del equipo Vadebicis – Trek), campeón de España Máster 30 en los años 2011 y 2013 y actual seleccionador de Canarias, y de Yeray Vargas (del Vadebicis – Mondraker), actual Campeón de Canarias, que llega a Santa Cruz de La Palma después de haber participado el pasado fin de semana en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Descenso en Lourdes (Francia). El II DownTown Santa Cruz de La Palma, que forma parte del calendario regional de descensos de Canarias, contará con corredores de ámbito regional, nacional e internacional.

El recorrido tendrá unos 900 metros de longitud y contará con obstáculos artificiales como escaleras, aceras y rampas de salto que darán espectacularidad al descenso. La prueba partirá de la zona alta del barrio de El Pilar, atravesando las calles Tamarahoya, José López, Santos Abreu, callejón Tres Codos y Avenida de El Puente, donde se colocarán dos rampas de salto de grandes dimensiones para llegar a la línea de meta. Debido a la celebración de este evento se producirán restricciones de tráfico y estacionamiento en las vías indicadas, por lo que se pide la colaboración de los vecinos.

Entre las 9:00 y las 12:00 horas tendrán lugar los entrenamientos libres. De 13:00 a 14:00 horas se llevará a cabo la manga clasificatoria y a las 16:30 horas se disputará la carrera. En torno a las 18:30 horas está prevista la entrega de trofeos.

"La prueba cuenta además con la colaboración de las entidades privadas Naviera Armas, DBike, Bik"n"Fun La Palma, Mabel Joyeros, cielosdelapalma.com, Vadebicis, DragoazulTV, Motocar Canarias y Made in La Palma. Además, la firma Red Bull apoyará el evento con su presencia en la meta de la camarera".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad