cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Los mejores jugadores de pádel del mundo participarán en el Estrella Damm Isla de La Palma Open

  • La prueba se disputará del 19 al 26 de abril próximo en la Isla Bonita

Rueda de prensa de presentación del Estrella Damm Isla de La Palma Open de pádel.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el consejero de Deportes, Mariano Hernández, presentaron hoy en rueda de prensa el Estrella Damm Isla de La Palma Open, prueba perteneciente a la tercera temporada del World Padel Tour. Con la celebración de esta cita deportiva, la Isla Bonita se incorpora al Circuito Mundial de este deporte de raqueta, cuyo auge y éxito en La Palma ha crecido exponencialmente en los últimos años.

En la presentación también estuvieron presentes el director general del World Padel Tour, Javier Porras; el director de Expansión Nacional, Luis Torres; y el director Deportivo, Gonzalo de la Herrán.

El acto de presentación estuvo precedido de la firma del acuerdo entre Anselmo Pestana y Javier Porras, por el que la mencionada prueba tendrá lugar en la Isla.
Según se adelantó en esta presentación, el Estrella Damm Isla de La Palma Open se celebrará entre los días 19 y 26 de abril. Las fases primera y segunda tendrán lugar en la Ciudad Deportiva de Miraflores, en Santa Cruz de La Palma, y la fase final se disputará en el pabellón multiusos Roberto Rodríguez Estrello, también en la capital. En este torneo se contará con la presencia en exclusiva de al menos 64 de los 100 mejores jugadores profesionales de pádel del mundo, según el Ranking World Padel Tour. De entre los 64 jugadores referidos, el promotor de la prueba garantiza que participarán al menos 8 de los 10 mejores del mundo.

"Hoy es un día de máxima satisfacción, porque por primera vez La Palma se incorpora a las grandes sedes de un Campeonato del Mundo de un deporte tan en boga y con tanta afición como es el pádel", indicó el presidente del Cabildo.

En este sentido, recordó que en La Palma se celebran más de 30 torneos anuales, lo que constituye un auténtico éxito en tan sólo unos pocos años ya que el pádel comenzó a practicarse en la Isla en 1999.

"Además, hay cuatro escuelas de este deporte a pleno rendimiento en La Palma, pudiendo llegar a decirse que el número aproximado de practicantes a día de hoy supera los 2.500, lo que garantiza una gran afluencia de aficionados a la prueba que se disputará en la Isla", destacó Pestana.

El consejero de Deportes, Mariano Hernández, también destacó el auge y la gran afición existente en la Isla Bonita por este deporte. En este sentido, explicó que hay nuevos clubes a punto de nacer y están proyectadas más pistas, para atender a las demandas de los practicantes en la Isla. "Vista la experiencia que tenemos desde el Área de Deportes del Cabildo, estamos convencidos de que esta cita que presentamos hoy va está ya marcada en rojo en el calendario de los palmeros, que son unos grandes aficionados al deporte y nunca dejan pasar la oportunidad de estar en un evento de máxima importancia como va a ser esta prueba", añadió.

El director general de World Padel Tour, Javier Porras, expresó su confianza en que la celebración de esta prueba en La Palma siga afianzando el auge y éxito del pádel en la Isla: "Creo que la firma del acuerdo ya simboliza un antes y un después de este deporte en la Isla, ya que esta apuesta conjunta del Cabildo y de World Padel Tour seguro que tendrá como consecuencia que el número de practicantes aumente hasta números jamás pensados", aseguró.

El World Padel Tour, considerado como Campeonato del Mundo de Pádel desarrolla entre 15 y 20 pruebas a lo largo del año, la mayoría en territorio español y con varias sedes en Argentina, Dubai, Montecarlo o Lisboa, como lugares de referencia en la práctica de este deporte en expansión internacional.

Su calendario de 2015 se presentará el próximo 9 de marzo en Madrid, si bien ya se sabe que algunas de sus pruebas se celebrarán en Barcelona, San Fernando y Mérida, además de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad