cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

David Meca apadrina la I Travesía a Nado Isla de La Palma para ayudar a atraer turismo del bueno

  • Dijo que La Palma es una gran Isla para hacerse un hueco en este tipo de pruebas
  • En la prueba participan este sábado 107 deportistas, la mayoría de fuera

El campeón del mundo de natación David Meca se encuentra en la Isla para brindar todo su apoyo a la I Travesía a Nado Isla de La Palma organizada por el Club Náutico y el Cabildo, y en la que hay inscritos 107 nadadores, la mayoría de fuera, que han querido tomar parte en esta prueba deportiva que nace con vocación de quedarse y de promocionar a La Palma en el mundo de los deportes náuticos.

Meca, que compareció antes los medios acompañado del presidente del Club Náutico, José Jaubert, y de los alcaldes de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, Breña Alta, Blas Bravo, y Breña Baja, Borja Pérez, municipios en los que se desarrollla la prueba, felictó a Jaubert por la iniciativa porque "se transmitisteis mucha emoción y eso es lo que permite que proyectos como este salgan adelante".

Considerado como el mejor nadador español de todos los tiempos, David Meca recordó que está tan comprometido con las islas que incluso se ha empadronado en Canarias. Un cariño que se explica porque la primera travesía que hizo y que fue el pilar de su vida, de su carrera deportiva, fue en las islas, "a partir de ahí mi carrera deportiva pegó un salto, así que cuando me los pedisteis no lo dudé dos veces y vine para apoyar".

Meca no dudó en afirmar que esta primera Travesía a Nado es una grandísima iniciativa, "en esta Isla en concreto hay mucho por hacer, es una gran Isla y se puede conseguir atraer a mucho turismo deportivo, turismo del bueno, porque reunis muchas cosas buenas que son necesarias, así que espero que esto ayude".

El deportista destacó que hay una gran cantera de nadadores, precisamente con los más pequeños se lanzará mañana al agua. "Sé que dije que nunca más me volvería a lanzar en una competición de una travesía de larga distancia después de ganar el campeonato del mundo hace seis años en Montreal pero cuando se me comentó la posibilidad de lanzarme con los más pequeños no lo dudé porque estoy en forma, sigo entrenando a un gran nivel, seis horas al día con el equipo nacional, así que nadar con los más pequeños puede ser bonito y sobre todo vamos a compartir un día de deporte, de ilusión y de compañerismo porque si algo tiene la natación de larga distancia es que hay muy buen ambiente entre todos".

José Jaubert dio las gracias a todos los que han hecho posible esta primera travesía que "va a ponernos en el mapa de Canarias como un punto más para que podamos acoger a deportistas y nadadores de bajo, medio y alto nivel en la natación". Por eso, agradeció especialmente la presencia de Meca, campeón del mundo y el más laureado en toda la historia en dicho deporte. "Es un privilegio de que apadrine este evento y que vaya a tirarse al agua con los más pequeños en la minitravesía que haeremos mañana dentro de la dársena deportiva de Marina La Palma". "Gracias David y sé que con tu apoyo La Palma se consolidará como un punto de referencia deportivo", dijo.

El Club Náutico cuenta con una escuela de natación con unos 300 niños al año, está abierto a socios y a los que no los son prestando una labor social y lleva cuarenta años enseñando a nadar a la población de la Isla. Por eso, dijo Jaubert, dar a conocer la natación con este tipo de pruebas es importante. Su deseo es que esta primera edición vaya bien para que que los nadadores que vienen de fuera, el 80%, se constituyan en los embajadores de la prueba y de la Isla, y animó a las diferentes instituciones a seguir apoyando la continudad de esta evento deportivo que aspira alto.

Un guante que recogieron tanto el consejero de Deportes, Mariano Hernández, con los alcades de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja, que felicitaron a Jaubert por la iniciativa y se mostraron dispuestos a colaborar en próximas ediciones porque entienden que es una iniciativa que hacía falta y que le vendrá muy bien a la Isla.

La Primera travesía a Nado cuenta con dos pruebas, una larga, con tres kilómetros de recorrido y una corta de un kilómetro. La primera tendrá su salida desde la Playa de Los Cancajos (Breña Baja), y la segunda desde la Playa de Bajamar (Breña Alta), con llegada de ambas al Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma por Marina La Palma. Según los cálculos hechos, se estima que el nadador que más tarde en llegar lo haga en hora y media, en el caso de la de largo recorrido que saldrá a las 11:30 horas, mientras que la salida de la corta será las 11:00 desde Bajamar. A los 107 inscritos hay que sumar la participación de unos 40 niños.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad