cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Dakota Jones y Fernanda Maciel apadrinarán el segundo campus de entrenamiento de la Transvulcania

  • Tendrá lugar entre el 1 y el 5 de abril de 2015 en el hotel Teneguía Princess

Un momento de la presentación del segundo Campus de Entrenamiento de la Plátno de Canarias Transvulcania.

El Cabildo de La Palma ha anunciado en rueda de prensa que la "Plátano de Canarias Transvulcania 2015" sigue creciendo de cara a su edición de 2015 con la convocatoria de su segundo campus de entrenamiento "Training Camp", que tendrá lugar entre el 1 y el 5 de abril en el hotel La Palma Teneguía Princess, en Fuencaliente, y que estará apadrinado por los famosos corredores Dakota Jones y Fernanda Maciel.

El consejero de Deportes, Mariano Hernández, expresó su satisfacción por el hecho de que la Transvulcania sigue consolidándose como prueba de prestigio en el mundo de las carreras de trail a nivel internacional. "La calidad de los corredores, la belleza de los entornos naturales palmeros y el empuje de toda la sociedad de la isla se han unido de tal forma que esta carrera ya no es un hito por sí sola, sino que a su alrededor han surgido una serie de actividades gracias al empuje de distintos promotores, consiguiendo así dinamizar la economía palmera", dijo quien también es consejero de Hacienda de la entidad insular.

Contenido del campus

Manuel Luis Barrios, responsable de Deportes de la Sociedad para el Desarollo de la Palma, Sodepal, abundó en la idea de que la Training Camp tiene como especial aliciente para los participantes en la Transvulcania el hecho de que cuenta con la presencia y apadrinamiento de dos de los mejores corredores profesionales del momento, el americano Dakota Jones (ganador de Transvulcania 2012) y la brasileña Fernanda Maciel (del equipo The North Face International), que compartirán sus experiencias, tanto profesionales como personales, en este mundo que no deja de ganar adeptos.

De otra parte, Barrios insistió en que la preparación que necesita un corredor de trail para una prueba tan exigente como la Transvulcania requiere de campus de este tipo, ya que durante unos días los participantes pueden disfrutar de un cargado programa de actividades, compuesto en mayor medida por entrenamientos físicos, pero también por interesantes charlas o mesas redondas, con corredores profesionales, médicos deportivos, fisioterapeutas, entrenadores personales y nutricionistas de contrastado prestigio, además de algunas sorpresas.

Por último, el responsable de Deportes en Sodepal dijo que las actividades de aula se realizarán en el hotel La Palma Teneguía Princess, mientras que los técnicos deportivos plantearán entrenamientos específicos sobre el terreno junto a Fernanda Maciel y Dakota Jones. De esta manera, los asistentes al Training Camp Transvulcania 2015, podrán ser capaces, durante ese fin de semana, de ampliar sus conocimientos sobre la práctica del ultrarunning, e incluso hacer una puesta a punto de cara al objetivo personal de cada cual en la carrera, asesorados y guiados por profesionales de reconocido prestigio.

Hotel La Palma Teneguía Princess

Este training camp se celebrará en el hotel La Palma Teneguía Princess (hotel oficial de la carrera), en Fuencaliente durante la Semana Santa de 2015, desde el miércoles 1 hasta el domingo 5 de Abril.

El director del establecimiento, Javier Bellido, explicó que el hotel pretende que los participantes en el campus aprovechen esta semana vacacional para el disfrute en un marco incomparable como es la isla de La Palma. "Confiamos en que no sólo vengan los amantes del trail running, sino también sus familiares y amigos, ya que el hotel ofertará también precios especiales para los acompañantes que quieran disfrutar de sus vacaciones durante cuatro días, en régimen de pensión completa, y así poder pasar unos días de relax en uno de los mejores hoteles de la isla", apuntó.

El precio del Campus incluye:

– Alojamiento durante 4 días y 3 noches (los días de celebración del Training Camp), en régimen de PC en el hotel Princess de Fuencaliente.

– Ponencias, mesas redondas y actividades prácticas con profesionales del ramo: médico deportivo, fisioterapeuta, nutricionista y un entrenador personal, durante los días de celebración del Camp.

– Entrenamientos durante los días de celebración del Camp con dos ultrarunners internacionales, Fernanda Maciel y Dakota Jones, por algunos de los mejores y más importantes senderos de nuestra isla.

– Desplazamientos desde y hasta el hotel Princess de todos los corredores admitidos al Camp hasta los lugares de entrenamiento determinados con antelación por la organización.

– Descuento del 50 por ciento en la inscripción en cualquier modalidad de participación de la Plátano de Canarias Transvulcania 2015: Ultramaratón, Maratón, Mediamaratón y Kilómetro Vertical, a celebrar los días 7 y 9 de Mayo de 2015.

– Regalos exclusivos del Training Camp Transvulcania 2015 gentileza de las marcas patrocinadoras del mismo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad