cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La I Travesía a Nado Isla de La Palma contará con la presencia del campéon mundial David Meca

  • La prueba es el 8 de noviembre y el plazo de inscripciones está finalizando

David Meca estará en la I Travesía a Nado Isla de La Palma organizada por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo Insular.

El campoeón del mundo, David Meca, estará en La Palma con motivo de la celebración de la I Travesía a Nado Isla de La Palma, que tendrá lugar el próximo día 8 de noviembre. Con su presencia, el nadador pretende claramente dar un apoyo importante a una prueba que inicia su andadura, sirviendo de impulso al deporte de la natación insular así como proporcionar una notable proyección de promoción turística de la Isla en el exterior.

David Meca tiene un importante palmarés, destacando su participación en desafíos en solitario pues, entre otros, cruzó a nado el Canal de la Mancha, el Estrecho de Gibraltar, la distancia entre las islas de Gran Canaria y Tenerife y la Bahía de San Francisco. Es el único nadador en la historia en haber obtenido cuatro medallas en un mismo Campeonato del Mundo, figurando, como el nadador más laureado de la historia de la natación de larga distancia, según la FINA (Federación Internacional de Natación). Su presencia en La Palma, y su participación en los actos programados posibilitará que, tanto los palmeros como los deportistas llegados del exterior, puedan recibir de primera mano las experiencias de un deportista de élite que ha hecho historia en la natación mundial.

Como es sabido, tradicionalmente en Santa Cruz de La Palma se han realizado travesías de similares características, donde se ha mezclado el carácter festivo y deportivo, siendo muy popular la celebrada desde la punta del muelle. No obstante se pretende con esta edición, a la cual se le otorga un carácter insular, formalizar una prueba que permita que La Palma se posicione dentro de las que se realizan en Canarias, en las cuales su seguimiento es muy importante, y donde la afluencia de participantes venidos del exterior es una oportunidad para dar a conocer a la Isla como un destino de ocio y deporte diferenciado. Para ello, las distintas colaboraciones de entidades públicas, privadas y colectivos de la isla, están jugando un papel importante para que el desarrollo de la prueba se realice con garantías de éxito.

Dicho evento deportivo está organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo de La Palma.

La travesía constará de dos pruebas, una larga, con tres kilómetros de recorrido y una corta, con un kilómetro de recorrido. La primera tendrá su salida desde la Playa de Los Cancajos (Breña Baja), y la segunda desde la Playa de Bajamar (Breña Alta), con llegada de ambas al Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma por Marina La Palma.

El programa, normativa y formalización de inscripción a la I Travesía a Nado Isla de La Palma, estarán a disposición de los interesados tanto en la página web www.travesialapalma.com en un apartado creado al efecto, así como en la Secretaría del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad