cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Los deportistas palmeros brillan en el Open Internacional de Taekwondo Isla de Tenerife

  • Lograron dos oros, una plata y cuatro bronces para La Palma

Deportistas palmeros triunfan en el Open Internacional de Taekwondo Isla de Tenerife.

El pabellón municipal de deportes "Los Hinojeros" de Granadilla de Abona acogió el pasado fin de semana a más de 300 deportistas tanto nacionales como extranjeros (había participantes de Irán, Francia y Marruecos) en el "Open Internacional de TaeKwonDo Isla de Tenerife".

Un total de 15 clubs participaron en los tres días de torneo desarrollándose las diferentes modalidades de pumse y combate ante el deleite del gran público asistente. El alto nivel alcanzado en esta disciplina deportiva fue la tónica general del Open. "Una esmerada organización por parte de la Federación Tinerfeña y una lograda participación le han permitiendo identificarse en esta ocasión, ante el panorama internacional, como un evento élite en el archipiélago. La participación de equipo Para-TaeKwonDo de Marruecos puso un broche emotivo y entrañable al evento", según informa Pablo Barreto, técnico de los puntos de promoción deportiva de
Taekwondo de Los Llanos de Aridane.

Siete competidores palmeros pertenecientes a los puntos de promoción deportiva del Ayuntamiento de Los Llanos participaron en dicho torneo en la modalidad de combate, alcanzando medallero todos ellos con una destacadísima actuación: Cuatro terceros puestos, un segundo puesto y dos primeros puestos así lo confirman, además de lograr, con el club Jansú, el primer puesto del torneo en la categoría cadete y segundo puesto en la general.

– Luis Domínguez González : tercer puesto BRONCE -63 kilos
– Ariana Afonso Rodríguez: tercer puesto BRONCE -59 kilos
– Nayara González González: tercer puesto BRONCE-49 kilos
– Alberto Montesdeoca Acosta; tercer puesto BRONCE -33 Kilos
– Carmen Gloria Montesdeoca Acosta: segundo puesto PLATA -63 Kilos.
– Claudia Ramos Gómez: primer puesto ORO -44 Kilos.
– Pablo González Acosta: primer puesto ORO -61 Kilos.

"Así me gusta, que se note que los palmeros tenemos una garra especial" comentaba la deportista de élite Rosanna Simón a quien Barreto felicita por sus últimos logros. "Y ciertamente -asegura Barreto- alcanzar estos objetivos, y no es la primera vez, sin ningún tipo de ayuda económica, con una entrega total al esfuerzo personal y familiar, demuestra una garra especial. Como en tantas ocasiones, el club Jansú y su director Pedro Francisco González Cabrera, han sido ahora y durante 25 años el catalizador de lo que a estos niveles se ha movido en el TaeKwonDo insular abriendo puertas a nuestros deportistas".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad