cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Los mejores jinetes canarios se darán cita este sábado en Breña Baja

  • Con motivo de la celebración del XV Raid Breña Baja Mágica

Un momento de la presentación del Raid hípico que se celebra este sábado en Breña Baja.

El municipio de Breña Baja acogerá este sábado el XV Raid Breña Baja Mágica que congregará a los mejores jinetes de Canarias en la cita más importante del calendario deportivo de la resistencia ecuestre, según se informa en un comunicado..

El alcalde y responsable del área de Deportes, Borja Pérez, ha destacado que "desde el grupo de Gobierno estamos muy contentos de lograr atraer este Campeonato de Canarias y doy las gracias a la Federación Canaria de Hípica y a la Federación Insular por contar con el Municipio y a los colaboradores de la prueba". Además invita tanto a los vecinos de Breña Baja como a los visitantes a disfrutar este sábado de este espectáculo de gran nivel con los mejores jinetes de Canarias.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Hípica, Nacho Palou, manifestó que "hablamos del concurso más importante para los canarios donde contaremos con la participación de todas las islas y sobre todo de Gran Canaria y Tenerife. Para todos los deportistas es el concurso más importante del año y estas 15 ediciones dan fe de la relevancia que tiene esta prueba. En cuanto al tramo es muy bonito y muy técnico donde dependemos también de la climatología que adaptaremos según las circunstancias meteorológicas".

El presidente de la Federación Insular de Hípica de La Palma, Luis Vandewalle, y el vocal Luis Jesús Pérez, explicaron que "el lugar elegido para esta competición es el Hoyo del Rehielo tanto para la salida como para la llegada. El viernes a partir de las 16:00 horas, habrá un control veterinario previo. Ya el sábado la prueba que contará diferentes modalidades, arrancará a las 6:00 horas con la Categoría Reina y a lo largo de la tarde también irán saliendo las más pequeñas".

Asimismo, para la ocasión se va a desplegar un amplio dispositivo de seguridad compuesto por 2 ambulancias, una de ellas medicalizada, efectivos de Medio Ambiente del Cabildo Insular, bomberos, efectivos de protección civil, AEA, grupo de rescate, policía local y veterinarios.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad