cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Inauguran un "Paseo de la Fama" de corredores de carreras de montaña en Fuencaliente

  • Como reconocimiento al esfuerzo de los deportistas de la Transvulcania

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, y la consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Roja, inauguraron en días pasados el "Paseo de la Fama", descubriendo una serie de placas en homenaje y reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de todos los corredores de montaña que compiten por los senderos de Fuencaliente.

Las placas han sido colocadas en la céntrica calle peatonal de San Antonio por la cual transcurre el sendero GR-131 de la Ruta de los Volcanes. Han sido fabricadas de forma totalmente artesanal, fundidas en bronce y cada una de ellas recoge en su parte central, y en relieve, un rincón del municipio por los que transcurren las carreras.

La primera de esta serie de placas tiene un texto explicativo de reconocimiento a todos aquellos deportistas que transitan por los senderos de Fuencaliente. A continuación están situadas las seis placas restantes las cuales recogen cada una de las ediciones de la Transvulcania con datos como el número de participantes, los ganadores masculino y femenino con indicación de su nacionalidad y tiempo empleado en culminar la prueba.

Con esta iniciativa, el grupo de Gobierno municipal quiere poner en valor el patrimonio natural, los senderos, sus volcanes, la práctica del deporte y hacer de Fuencaliente un referente no sólo en La Palma sino en toda Canarias en el mundo del deporte de naturaleza. "También queremos aportar nuestro granito de arena a una prueba deportiva tan importante para nuestra isla como es la Transvulcania, para de esta forma entre todos hacerla más grande, siempre huyendo de toda polémica y debates estériles que nada aporta a esta isla", indica el Gobierno lcoal en un comunicado.

Por último, el Ayuntamiento informa que durante este fin de semana ha sido muy gratificante ver a un gran número de deportistas, senderistas, turistas y vecinos acercarse al lugar para ver "nuestro Paseo de la Fama e inmortalizar el momento con la fotografía de recuerdo".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad