cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Añaterve Abreu promete espectáculo en el II Campeonato Absoluto, Cajasiete Desafío de Puntales

  • El actual campeón absoluto augura un encuentro reñido

El actual campeón absoluto, Añaterve Abreu tras proclamarse vencedor en la primera edición del Desafío de Puntales.

Será un Campeonato Absoluto de Lucha Canaria reñido y vibrante, en el que sólo uno puede quedar en pie. Así define el actual campeón, Añaterve Abreu, el Cajasiete Desafío de Puntales que se celebrará este sábado 26 en el terrero de lucha de Tazacorte, y que reunirá a los 16 mejores puntales y destacados del Archipiélago. Una oportunidad privilegiada de disfrutar de un nuevo formato de este deporte vernáculo que combina música, sonido y efectos audiovisuales de última generación y que, según el propio luchador, rompe los moldes tradicionales y dan más vistosidad a la brega.

Abreu afirma que, ante todo, viene a La Palma dispuesto a dar lo mejor de sí, a divertirse y a hacer disfrutar a la afición. Confiesa, con la humildad que le caracteriza, que puede que no se encuentre en su mejor momento físico, pero garantiza que se dejará hasta el último aliento sobre la arena donde se empleará con sus mejores mañas para despertar el interés por la lucha canaria entre muchos de los espectadores que acuden por primera vez a un terrero. Todo ello en un claro intento de captar nuevos aficionados para la lucha, nuestro deporte.

El puntal A, que luchará la próxima temporada en el CL San Isidro y que lleva la Dirección de la Escuela de Lucha de La Orotava, su municipio natal, hace un llamamiento a los palmeros y, por extensión a todos los canarios, para que acudan a un Campeonato que "no defraudará a nadie" porque ofrece la oportunidad de ver en vivo y en directo a los 16 mejores luchadores del Archipiélago, algo que no ocurre todos los días, al menos en La Palma donde no existe primera categoría. Abreu Monasterio destacó además que el Cajasiete Desafío de Puntales será un acontecimiento único y destaca la capacidad del deporte vernáculo de innovar para adaptarse a los nuevos tiempos.

El orotavense añadió que una de las asignaturas pendientes de la lucha canaria es lograr la atención de nuevos seguidores y trabajar para que el deporte por excelencia de los canarios vuelva a abrirse hueco entre la programación, porque "bregamos contra corriente y de la misma manera que el fútbol no podría entenderse sin la televisión, la lucha canaria también necesita este medio para llegar todos y cada uno de los hogares del Archipiélago y a los aficionados que por diferentes motivos, no pueden desplazarse a los terreros a disfrutar de ella".

Además, valoró la apuesta de la Federación de Lucha Canaria y el Cabildo Insular de La Palma de convocar un Desafío Kids para apoyar a la cantera local e iniciar a los más pequeños en la práctica de la lucha canaria "porque, a fin de cuentas, en ellos reside el futuro de nuestro deporte. Motivos por los que garantizó que acudirán al Puerto de Tazacorte a compartir emociones y con la ilusión de transmitir a los más jóvenes toda su experiencia y conocimiento

Abreu Monasterio destacó la motivación que hay entre los puntales y destacados inscritos en esta nueva edición del Campeonato Absoluto en una isla como La Palma, que para el luchador "ofrece un marco incomparable, tiene una gran tradición y cuenta con luchadores de gran nivel como es el caso de Ricardo Medianito IV, Kevin Acosta, Lorenzo Rodríguez o Alejandro Afonso, que no se lo pondrán fácil a los que venimos de otras islas y que bregan con la ventaja añadida de estar en casa respaldados por la afición".

La mejor lucha canaria

El presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez manifestó que, igual que en la primera edición de 2013, este campeonato individual supone "un excelente colofón para las diferentes competiciones de nuestro deporte", puesto que aquí "se enfrentarán los mejores luchadores del momento para cerrar la temporada con un título que consagra su trayectoria de todo el año en los terreros".

Rodríguez, que agradeció la colaboración del Cabildo de La Palma, la Federación Insular y el Ayuntamiento de Tazacorte, aseguró que el formato del Campeonato Absoluto y el entusiasmo manifestado por los luchadores inscritos garantizan un gran espectáculo. "Se trata, afirmó, de que disfruten los aficionados y también aquellos que asistan por primera vez a un terrero; el sábado en La Palma se verá la mejor lucha canaria".

Las entradas para acudir al II Campeonato Absoluto Cajasiete Desafío de Puntales están a la venta a través de la red de cajeros de Cajasiete en las diferentes islas del Archipiélago, así como en los siguientes puntos de venta directa: Ayuntamiento de Tazacorte, oficinas de SODEPAL en Santa Cruz de La Palma y Oficinas de Información Turística del CIT Tedote en Los Cancajos, El Paso y Los Llanos de Aridane al precio de 12 euros o, el mismo día del evento, en la taquilla del Pabellón Deportivo de Tazacorte a 15 euros.

Plantel de élite

El 26 de julio en Tazacorte se concentrará la élite de la lucha canaria. El plantel es inmejorable, 16 puntales y destacados de Canarias dispuestos a dar lo mejor de sí con luchadores de la talla de:

Añaterve Abreu Monasterio, Puntal A (Tenerife). Es el actual campeón y lucha actualmente en el CL Tegueste y además dirige la Escuela de Lucha de La Orotava, donde nació.

Álvaro Déniz Cruz, Puntal A, (Gran Canaria). Lucha desde hace varios años en el CL Victoria de Tenerife, donde también lo hace su hermano Ismael Déniz. Álvaro Déniz es el actual campeón de mundo en la categoría de extranjeros del Mundial de Lucha Ssirum de Corea del Sur.

Miguel Ángel Pérez, Puntal A (Tenerife). Lidera el Club de Lucha Tijarafe Guanche de Santa Úrsula.

Marcos Ledesma Pérez, Puntal A, (Tenerife). Es el puntal de El Rosario. Viene de una familia de luchadores, su padre fue un gran puntal y su hermano Eusebio Ledesma, que es juvenil es uno de los mejores.

Ricardo Rodríguez Brito, Puntal A (La Palma). Esta temporada lucha en Gran Canaria, concretamente en el Club de Lucha Maninidra, pero estuvo años haciéndolo en Tenerife. Su apodo en la lucha es Medianito IV.

Aday Barbuzano Hernández, Puntal B, (Tenerife). Defiende en estos momentos los colores del Gáldar grancanario, pero todo su trayectoria luchística la ha realizado en Tenerife.

Agustín González Ramírez, Puntal B, (Gran Canaria). Actualmente lucha en el CL Gáldar y es conocido como Pollo de la Herradura.

Elieser Gutiérrez Pérez, Puntal B, (Tenerife). Es luchador del CL Guamasa y fue en 2012 campeón del mundo en la categoría de extranjeros del Mundial de Lucha Ssirum de Corea del Sur.

Fabián Rocha Luis, Puntal B, (Tenerife). Es luchador del Victoria y también viene de una familia de la lucha, en el mismo equipo lucha su hermano Fermín Roca. También es luchadora su hermana Auxi Rocha.

Kevin Acosta Pérez, Puntal B, (La Palma). Lucha en el Tijarafe Guanche, pero lo ha hecho en varios equipos de Tenerife.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad