cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

CC se opone al copago de la promoción deportiva insular que plantea el Gobierno insular

  • Se pretende crear una cuota fija de 5 euros por participante, disciplina y mes

Cristina Carnicer, consejera de CC.

Coalición Canaria en el Cabildo se opone al copago de la promoción deportiva insular que, según indica en un comunicado, está proponiendo el Gobierno insular.

Según indican los nacionalistas, en el transcurso de la celebración de la Comisión de Pleno de Deportes del Cabildo Insular de la Palma que tuvo lugar el pasado martes 15 de abril, el actual grupo de gobierno presentó una propuesta de cambios en el actual sistema de promoción deportiva insular defendida por el consejero del área, el popular Mariano Hernández Zapata. Esta propuesta, remitida ya a los catorce Ayuntamientos de la isla, plantea abiertamente, dicen, el copago de una cuota de 5 euros al mes por cada punto de promoción deportiva por parte de cada uno de los niños y niñas que participan en este programa.

En este sentido, los nacionalistas dejan "muy claro el rechazo a este tipo de propuestas de copago que pretende instaurar el PP con la complicidad del actual Presidente y sus compañeros socialistas", indicand que en plena situación de crisis no es de recibo ni resulta justo cargar una y otra vez el coste de los servicios a los que peor lo están pasando.

Cabe recordar que el actual Plan insular de promoción deportiva diseñado en la época de gobierno nacionalista, y que "por cierto ha servido de modelo y ejemplo a nivel nacional, tenía precisamente como principio básico la solidaridad. Así, se garantizaba que cualquier niño o niña de La Palma, independientemente de donde residiera o cual fuera la situación económica de su familia pudiera practicar deporte bajo la supervisión de un monitor y con unos criterios comunes de calidad a la hora de ofrecer esa actividad. Pues bien, con esta nueva propuesta el actual grupo de gobierno echa por tierra este principio básico de solidaridad".

Así, una vez más, aseguran los nacionalistas, el nuevo grupo de gobierno apuesta por un modelo de gestión "típico del Partido Popular donde la carga de los costes de los servicios públicos y de la crisis en general se hace recaer sobre los ciudadanos". Este mismo modelo se planteó no hace mucho con la subida de los precios del agua propuesta en el seno del CIAP o la subida, ya aprobada, de los costes de matrícula en la Escuela Insular de Música. En este caso, respecto a la promoción deportiva, no se trata de una subida de tasas sino de cobrar algo por lo que hasta ahora no se cobraba a las familias.

Dentro de los cambios propuestos por el consejero del PP Mariano Hernández se halla también, indican, el reparto, en forma de subvención a los Ayuntamientos, de dinero que antes se destinaba directamente por parte del Cabildo a la compra de material deportivo para el programa de promoción del deporte a nivel insular. Así como la prohibición de que los niños menores de 5 años puedan acogerse a ninguna otra de las disciplinas deportivas de la promoción deportiva insular que no sea Psicomotricidad, cuando actualmente el límite de edad para poder participar en las otras disciplinas se establece en cuatro años. La aprobación de esta propuesta para su aplicación en el próximo curso supondría, por ejemplo, aseguran los nacionalistas, que por cuestión de edad algunos pequeños deportistas no podrían, durante al menos un año, participar en la misma disciplina que venían practicando hasta no cumplir los 5 años.

El grupo político de CC en el Cabildo de La Palma solicita a populares y socialistas que se replanteen estas medidas y, para ello, quiere apelar al sentido común y a la solidaridad con las familias palmeras que "se están viendo afectadas por la actual situación de crisis y que no tienen necesidad de afrontar precisamente ahora un nuevo gasto para que sus hijos e hijas puedan disfrutar de un hábito tan recomendable y saludable como es la práctica del deporte".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad