cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Vuelta a la Isla

Consiguen realizar el "Reto Pastor Garafiano" con Gara y Linda

  • Roberto Rojas y Arquímides Rodríguez dieron la vuelta a la Isla con sus perras

Reto pastor garafiano

El pasado fin de semana se realizó con éxito la idea original de Roberto Rojas y Arquímedes Rodríguez: dar la vuelta a la Isla de La Palma acompañados por sus perras de la raza autóctona pastor garafiano: "Gara" y "Linda".

Denominado "Reto Pastor Garafiano", esta aventura comenzó a las 8 de la mañana del 12 de abril desde el Barco de la Virgen de Santa Cruz de La Palma y finalizó el día siguiente, a las 11 de la mañana en la Calle Real de la capital palmera.

El recorrido comenzó en dirección norte a través de carretera y senderos, llegando al municipio de Puntallana, colaborador del reto. Allí, los corredores fueron recibidos por un nutrido grupo de niños pertenecientes al Cabra Trail.

Luego prosiguieron a San Andrés y Sauces, subieron Las Cabezadas hasta la Laguna de Barlovento, la Mimbreras, Hoya Grande, en Garafía, Puntagorda y Tijarafe por Briesta, bajar El Time hasta el Puerto de Tazacorte, subir hasta Las Manchas, Fuencaliente, Mazo, San Pedro y bajada por Calcinas hasta S/C de La Palma.

A la altura de Tijarafe, Arquímedes fue sustituido por José María Jaén por problemas digestivos y musculares. Durante todo el recorrido estuvieron acompañados por un equipo formado por miembros del grupo de perros de salvamento de AEA y la Asociación Española del Perro Pastor Garafiano. Se realizaban paradas estratégicas en donde atender a los guías y, especialmente, a los pastores garafianas que demostraron una capacidad y fortaleza impresionantes, gracias a una gran preparación previa.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad