cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Plátano de Canarias se convierte en el patrocinador oficial de la Transvulcania 2014

  • Mariano Hernández agradece a Asprocan “ir de la mano para alcanzar nuevos retos"
  • Cáceres: Queremos consolidar el espacio de Plátano de Canarias ligado al deporte

Plátano de Canarias, patrocinador de la Transvulcania.

Plátano de Canarias se ha convertido en el patrocinador oficial de la Transvulcania 2014 tras el acuerdo alcanzado entre el Cabildo y Aprocan, y que el consejero de Deportes, Mariano Hernández, ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa acompañado del presidente de la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias, Santiago Rodríguez, y de su gerente, Sergio Cáceres. Con esta importante alianza hecha "para ir de la mano y conseguir nuevos retos", la prueba pasa a denominarse "Plátano de Canarias Transvulcania 2014".

Mariano Hernández, aseguró que "hoy es un día muy importante porque presentamos a Plátanos de Canarias como patrocinador principal de Transvulcania 2014, la carrera de todos los palmeros". En este sentido agradeció la apuesta de Plátanos de Canarias y de Asprocan por la Transvulcania, que definió como uno de los eventos más importantes de Canarias. "Este acuerdo sin duda supone unos beneficios importantes para ambas partes, para Plátanos de Canarias poner nombre a Transvulcania acarreará una importante promoción nacional e internacional y por supuesto un refuerzo de su imagen en el mercado peninsular, un impulso de gran valor ya que Transvulcania es la prueba de mayor seguimiento y difusión de las carreras de trail running del panorama nacional e internacional". Para la Trasvulcania y para el Cabildo, el impulso de Plátano de Canarias y su entrada como patrocinador oficial supone, dijo, "una importante inyección económica y también de moral de cara al reto que nos hemos marcado de crecer cada año con la carrera".

El consejero quiso resaltar además que esta alianza supone "una apuesta clara de apoyo decidido de las empresas privadas a la Transvulcania; a pesar de la situación económica que estamos sufriendo todos los ciudadanos, estamos encontrando apoyos que son fundamentales para el desarrollo de este tipo de eventos deportivos". "Tenemos el orgullo de poder ir de la mano de Plátanos de Canarias, la fruta que gracias al sacrificio diario de los agricultores palmeros, es el principal cultivo de la Isla y unas de las principales fuentes económicas de La Palma. Así que es un día de orgullo porque el plátano conforma en la isla un paisaje agrícola que nos hace únicos y que deja una imagen imborrable grabada en la retina de los corredores que nos visitan cada mayo". Por ello dio las gracias a Plátanos de Canarias y a Asprocan porque "han sido conscientes de la proyección que tiene Transvulcania y de que podemos crecer juntos, ir de la mano y conquistar nuevos retos".

Sergio Cáceres, el gerente de Asprocan, mostró su satisfacción por estar en La Palma porque "de alguna manera estamos en nuestra casa, la casa de Asprocan y de la marca que nos identifica a los más de 8.500 agricultores que día a día trabajan por una fruta única como es Plátano de Canarias, que a todos nos identifica y que nos liga particularmente a La Palma". "Es un día muy importante por nuestra vinculación como patrocinador principal a Transvulcania", y dijo que con esta apuesta Plátano de Canarias trata de reforzar y dar un empuje a un nuevo pilar en el que ya vienen trabajando en el mercado peninsular y que "nos liga como marca al running que se está convirtiendo en un fenómeno de masas, seguido por muchos españoles".

Plátanos de Canarias ya viene participando desde hace algún tiempo como proveedor oficial en distintas competiciones nacionales y la propuesta de ser titulares de Trasvulcania "cuadraba este esfuerzo vinculándonos a una competición que está muy bien reconocida a nivel nacional e internacional y que termina de dar todo el sentido a esas acciones que estamos haciendo en península y que nos vinculan al running". Además, añadió que también es importante por su situación en La Palma donde cerca de 5.700 agricultores contribuyen cada día a conformar Plátano de Canarias.

Sergio Cáceres explió que el acuerdo alcanzado es con un espíritu de medio plazo, pues tendrá vigencia tanto este año como para la edición de 2015 con la idea de "trabajar juntos y hacer crecer la competición y consolidar el espacio de Plátano de Canarias ligado al deporte". El plátano tiene unas cualidades nutricionales ideales para todos, especialmente para el ejercicio físico, lo que explica el deporte sea un elemento complementario importante de las campañas de la Asociación. "Tenemos un patrocinio en la liga de baloncesto y ahora será el running que con la asociación con Trasnvulcania termina de redondear nuestras acciones". "Estamos -añadió- muy ilusionados por empezar cuanto antes, sabemos que llegamos muy justos pero pondremos toda nuestras ganas para dar desde Asprocan continuidad a una de las actividades principales de La Palma, isla productora de plátanos". No en vano, el 35% de la producción de plátanos de Canarias sale de La Palma.

Campus de entrenamiento en Fuencaliente

Por otro lado, Mariano Hernández, anunció otra novedad para este año como es la celebración de un Campus de Entrenamiento que tendrá lugar del 2 al 4 de mayo en Fuencaliente, y que consistirá en formación teórica y práctica con algunos de los mejores corredores de la Transvulcania. "Quienes se inscriban compartirán con corredores como Anna Frost, ganadora de 2012, y con Timothy Olson, cuarto clasificado en 2013, que impartirán enseñanzas adquiridas en esta prueba y en todas las que han participado". Estos deportistas estarán acompañados por un equipo técnico que participará también en esta formación.

Hernández Zapata dijo que será una oportunidad más que "ponemos encima de la mesa para que los amantes de este deporte puedan seguir creciendo de la mano de los mejores deportistas que tendremos la oportunidad de tener en la Isla con motivo de la Transvulcania 2014".

Preguntado por Salomón, anterior patrocinador, dijo el consejero de Deportes que su aportación sigue creciendo y sigue siendo la marca oficial de la prueba, si bien consideró en que "lo importante es que siguen sumando empresas de prestigio como Plátano de Canarias que han decidido apoyar nuestro evento, lo que permitirá disminuir la carga económica que supone para todos los palmeros". Para la prueba, que se ha convertido en uno de los eventos de promoción exterior más importantes de la Isla se han consignado en los presupuestos de este año 430.000 euros y el objetivo del Cabildo es conseguir para próximas ediciones se pueda financiar por los patrocinadores privados (33%), por las inscripciones (33%) y de aportaciones públicas (33%).

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (38)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad