cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El internacional Vicente Hernández gana el Triatlón Puerto de Naos 2013

  • Hernández es una de las grandes promesas mundiales del triatlón

El Triatlón de Puerto Naos, una de las citadas deportivas del verano palmero. El ganador, Vicente Hernández, a la izquierda concentrado y con equipamiento de color negro instantes previos a la salida..

Cientos de deportistas y aficionados disfrutaron este fin de semana de una nueva convocatoria del Triatlón Puerto de Naos 2013. Una prueba deportiva en la que el internacional Vicente Hernández, miembro de la selección española y una de las grandes promesas mundiales de esta modalidad deportiva, se alzó con la victoria con un tiempo de 0:59:02.

En la modalidad femenina, la ganadora fue Delioma González Hernández (1:11:05), seguida de Magali Sabrina Ventura (1:13:40), Verónica del Pino Pérez (1:16:35) y Ana Begoña González Francisco (1:29:22). Por su parte en la modalidad masculina, Karim Balli Al Soufi Espinosa (0:59:36) y Raúl Lecuona Gil-Roldán (1:01:11) se clasificaron en segundo y tercer puesto, seguidos de Arley Luque Afonso (1:04:58), Pavel Castro Nieda (1:05:57), Manuel Ángel González Toledo (1:06:02) y Leandro Hernández Francisco (1:06:12).

La concejal responsable del área de Deportes, Lorena Hernández Labrador, destacó la repercusión y calado que ha tenido la prueba en la que "no sólo hemos incrementado significativamente el número de participantes con respecto a ediciones anteriores sino que, además, nos motiva a seguir apostando por su continuidad y consolidación en años venideros ya que se ha convertido en un reclamo que combina deporte, ocio y turismo".

En esta línea la edil, resaltó que "en esta edición que recuperamos después del paréntesis de 2012, se dieron cita una cantidad importante de participantes no residentes en la isla", lo que, a su juicio, "evidencia el efecto llamada que genera no solo a deportistas de otras islas, sino a espectadores que acuden a disfrutar de la prueba, lo que supone una repercusión económica directa que implica fundamentalmente para el sector de hostelería y restauración de la zona".

En esta prueba deportiva, que se consolida en el calendario veraniego de competiciones deportivas de Los Llanos de Aridane, se distribuyeron un total de 2.000 euros en premios, 500 euros para los primeros clasificados, 200 euros para los segundos puestos, 100 para los terceros, 75 euros para las cuartas posiciones, 50 euros para los quintos y sextos clasificados y 25 para los séptimos, tanto en las modalidades femeninas como masculinas.

Para acceder a los premios, los participantes tuvieron que culminar con éxito un circuito que incluía 750 metros de natación en la Playa de Puerto de Naos, 20 km en bicicleta por la carretera que conduce hacia El Remo y 5 kilómetros a pie por el nuevo paseo marítimo.

Organizada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, bajo la coordinación del Club de Atletismo Bayana, la prueba introdujo, entre otras novedades en esta edición, la posibilidad de participar en equipos de tres corredores mediante prueba por relevos en la que, cada uno de los miembros del equipo debía completar al menos una de las disciplinas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad