cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El programa Música en Navidad llenará de conciertos la Isla

  • Troveros de Asieta y Martirio actúan el 28 en el Teatro Circo de Marte

Programa de actuaciones de Música en Navidad, de la Consejería de Culctura del Cabildo.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha preparado para las próximas fechas un extenso programa de conciertos, que bajo la denominación de "Música en Navidad" llevará diferentes estilos musicales a otros tantos municipios de la Isla.

La responsable del área, María Victoria Hernández, indica que los actos programados ya comenzaron el pasado sábado con el tradicional concierto navideño de la Agrupación Tajadre, que se celebró en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, y que se ha repetido este lunes en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane.

Los actos continuarán el próximo jueves 20, con la actuación de Ima Galguen también en el Museo Arqueológico Benahoarita, a partir de las 20:00 horas, y el sábado 22, con la Agrupación Los Viejos en la Plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces, a partir de las 20:00 horas. Los Viejos repetirán el jueves 27, a la misma hora, en la Casa de la Cultura de la Villa y Puerto de Tazacorte.

El sábado 22 le llegará el turno al grupo Jazz Junonia Mayor, a partir de las 20:00 horas en el Museo Arqueológico Benahorita. Esta formación de origen palmero tiene a los paisajes de la Isla "como principal fuente de inspiración para las composiciones de Alexander Sputh y Mike Fernández", dos de sus componentes.

Dentro del programa de actividades organizadas por el Cabildo de La Palma de cara a las fechas de la Navidad, se encuadra el también tradicional concierto de Troveros de Asieta, que para esta ocasión contará con la colaboración de la cantante Martirio. La cita será el viernes 28, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

Por último, señala María Victoria Hernández, este programa de "Música en Navidad" del Cabildo de La Palma concluirá con una muestra de la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. Esta cita, que se celebrará el sábado 29, a partir de las 12:00 horas, pretende ser un nuevo guiño de la Institución insular a las antiguas referencias al folclore palmero en las que se encontraban las castañuelas, el tambor y las flautas. Concretamente en Breña Alta se recuerda el toque de las llamadas chirimías, un pequeño instrumento de viento en madera.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad