cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
El Festivalito

La falta de medios no impide a los creadores palmeros hacer cine

  • Las web series más visitadas son las que pueden conseguir financiación

Los cineastas palmeros protagonizan hoy la cuarta jornada del Festivalito. En la imagen, Anatael Pérez, director palmero.

El Festivalito no se olvida de los cineastas locales, y prueba de ello es la sección San Borondón-Isla Bonita, en la que hoy se ha programado un largometraje, Meta Jea Sólido-Frog Eater, de Anatael Pérez, y cuatro cortometrajes, Momentos, de Juanjo Neris, Sal y Miel, de Beate Rygiert, Cosas que pasan, de Juan Gmelch, y  Garabato, de Pelayo Pérez.

Los tres cineastas palmeros hicieron hincapié hoy antes los medios en que la falta de recursos no es obstáculo para llevar a cabo sus creaciones.

A pesar de esta carencia de medios, las ganas y la implicación de las amistades son fundamentales para que se finalicen las películas con éxito.

Meta Jea Sólido – Frog Eater

La película narra en clave de comedia la misión de infiltración del agente especial Snack en territorio ruso, para rescatar a un misterioso científico y acabar con un grupo radical conocido como Trueno Rojo. Aunque para ello tenga que acabar con su antigua mentora, Jefa.

Momentos

La historia de un grupo de amigos que tratan de sincerarse en el momento justo en el que comienzan los temores de un posible cambio en sus modos de vida y reflexionan con palabras desde el corazón sobre las experiencias que les han llevado a estar juntos hasta ese instante.

Garabato

A principio de los años sesenta, en un sanatorio psiquiatrico y víctima de una amistad truncada, se encuentra Emilio. El ambiente austero, la falta de medios propios de la época y la difícil convivencia entre los internos se contrarresta por el cariño que les manifiesta algunas de las personas que los atienden.

Mondo Web

Asimismo, continúa el Festivalito con las proyecciones de web series en pantalla grande. Hoy Jueves serán protagonistas los creadores de las web series José Antonio Pérez de Niña Repelente, y Raúl Navarro de Perestroika, que cuenta con la presencia como actor de Miguel Esteban, creador de la web serie Todo el mund oquiere ser como Ignatus Farray.

Los tres ponentes analizaron las peculiaridades de las web series y cómo están cambiando la forma de ver y entender un producto audiovisual. Todos coincidieron en que el formato de las web series son libérrimas en el sentido de que nadie se pone filtros a la hora de producir las series, tanto en la duración de los capítulos como en el contenido de los mismos.

El modelo de negocio está en pleno proceso de definición, y en este momento las web series con muchas visitas son las que tienen más probabilidades de conseguir financiación, siendo la publicidad la prioridad en cuanto a búsqueda de capital. El creador de la serie se ha dado cuenta de que es él quien "puede vender el número de visitas al cliente potencial, eliminando al intermediario", según José Antonio Pérez de Niña Repelente, muy acorde con la filosofía punk del "hazlo-tú-mismo", e invitando a entidades privadas que se arriesguen a invertir en un formato que día a día va ganando adeptos.

Las web series utilizan la publicidad viral y el boca-oído para darse a conocer, y es fundamental que la serie sea de calidad para que tarde o temprano tenga éxito y pueda conseguir algún tipo de financiación. Y al ser Internet su única vía de difusión hasta el momento, es un nicho de mercado que en este momento está a la espera de ser explotado.

Las cadenas de televisión, en vista del éxito que tienen algunas de estas web series, están estudiando la manera de poder retransmitirlas. La propia naturaleza del formato (libertad de narración y de duración) necesita que las cadenas se liberen de sus encorsetados "timings" y que se abran a nuevas posibilidades de emisión. En el caso de Malviviendo, los primeros capítulos duran unos 20 minutos, que contrastan con los últimos cuyas duraciones se duplican. En este momento, se está planteando emitir cada episodio dividido en sub-capítulos, según reveló Raúl Navarro de Perestroika, lo cual es una manera de adaptar la rejilla de las cadenas en función de la duración de los capítulos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad