cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Música

Deborah Carter y Yul Ballesteros, platos fuertes de la III edición del Semilla Jazz Festival

  • Se celebrará en Los Cancajos entre el 12 y el 19 de marzo

El Semilla Jazz Festival celebrará su tercera edición del 12 al 19 de marzo con un destacado elenco de músicos entre los que sobresalen la cantante Deborah Carter y el guitarrista Yul Ballesteros. Así lo dieron a conocer hoy en rueda de prensa el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, el alcalde accidental de Breña Baja, Juan Manuel Pérez, y el director del festival, Alberto de Paz.

El Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Breña Baja y el Gobierno de Canarias, a través del programa Canarias Cultura en Red, volverán a hacer posible que los hoteles H10 Taburiente y Las Olas en Los Cancajos alberguen por tercer año consecutivo esta cita abierta y gratuita con el jazz que va consolidándose en el calendario cultural y musical del archipiélago y que ya destaca como evento único en su género en La Palma.

El consejero de Cultura del Cabildo, Primitivo Jerónimo, destacó la importancia de que La Palma disponga de una cita con el jazz "concentrando propuestas destacadas durante unos días de festival en un mismo espacio y dando la oportunidad a quienes aquí residimos y a quienes nos visitan de conocer más y mejor un género que cuenta con grandes maestros aquí en nuestras Islas Canarias", explicó.

Para la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, el Semilla Jazz Festival también ha conseguido convertirse en un hito en ese punto de inflexión que supone el final de la temporada turística de invierno. "El jazz goza de muy buena salud entre las personas extranjeras que nos visitan y este festival se suma a los muchos atractivos que oferta La Palma y que se puede sumar a los alicientes que motivan la llegada a nuestro destino", señaló.

Juan Manuel Pérez realzó y agradeció que Semilla Jazz se materialice en el municipio de Breña Baja, y más concretamente en Los Cancajos: "hablamos del núcleo turístico costero más importante en la vertiente este de la Isla, próximo al puerto, al aeropuerto y a la capital de la Isla. Las dos ediciones anteriores dejaron muy buen sabor de boca y el ayuntamiento va a seguir apoyando esta propuesta musical y cultural", aseguró.

El director del festival, Alberto de Paz, destacó que el Semilla Jazz apuesta este año por la cantante americana Deborah Carter, una de las voces más dinámicas y extraordinarias del jazz actual: una artista mundialmente conocida y que mueve a seguidores por todo el planeta. Otro de los platos fuertes tendrá lugar cuando el guitarrista Yul Ballesteros presente en La Palma Minor Things, un trabajo destacado que le ha llevado a estar entre los mejores discos de jazz de 2015 según el diario El País.

En cuanto a la apuesta por la escena local, el festival volverá a contar sobre las tablas con el buen quehacer de músicos consagrados en las Islas como Manolo Brito, Idafe Pérez y Franco Contreras entre otros.

El resto del cartel para los 7 días de Semilla Jazz Festival está compuesto por otras formaciones como L"Rollin Clarinet Band, Flute"N Trío, Macaronesian Jazz Quartet. Bas van Dijk Quintet, Touché y Brasileando.

El Semilla Jazz International Festival se completa con tres actividades paralelas en las que colabora el proyecto de pedagogía musical Mousikê. Serán una master class sobre canto de jazz y su técnica a cargo de Deborah Carter, una exposición de fotografías de músicos de jazz del tinerfeño Aarón Ramos y la conferencia La flauta en el jazz a cargo de Andrés Belmonte.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad