cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Cine

La décima edición del Festivalito tendrá una participación que supera todas las expectativas

  • El mejor cine canario independiente estará presente en La Palma

Presentación del Festivalito.

El Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma acogió la presentación de la X Edición del Festivalito de La Palma – Festival de Cine de las Estrellas, que se celebrará entre el 24 y el 31 de julio de este mes y que ya ha desbordado las previsiones, con la inscripción de 220 personas, cuando en la última edición fueron 150. Así lo confirmó el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, en rueda de prensa

Pestana, en la presentacuión del Festivalito, subrayó que "La Palma es una isla de cine y a ello queremos ayudar desde el Cabildo", recordando el encuenntro con productores que organizará a finales de julio La Palma Film Comision para atraer rodajes a la Isla, teniendo como aliciente, entre otras cosas, los incentivos fiscales. De ahí la importancia de la "sinergia" que se va a generar entre el Festival y este encuentro.

Asimismo, valoró la presencia de "estrellas" del cine canario durante la celebración del Festivalito, como Álex García, o la presentación del primer largometraje rodado por el equipo de Malviviendo. Además estará el programa de Televisión Española Días de Cine y Radio 3. "Estamos orgullosos y felices de recuperar el Festivalito".

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, destacó la importancia para la capital palmera de recuperar "esta ilusión, como un acto de las Fiestas Lustrales". "Esperamos que hayan venido para continuar", añadió, al tiempo que subrayó que este acto "moviliza la hostelería y el turismo".

Matos destacó también el hecho de que Santa Cruz de La Palma haya recuperado el cine, con la conversión del Teatro Chico en sala de proyecciones. "Vamos a trabajar codo con codo para que sea un resurgir como el Ave Fénix y tenga un futuro prometedor".

Xerach Gutiérrez, director general de Cultura del Gobierno de Canarias, indicó que el Festivalito representa "un proyecto icónico" para el Ejecutivo autonómico y recordó que hace cinco años, en la Bajada anterior, "lo hicimos posible, contra viento y marea".

En esta línea agradeció el "ahínco" de José Víctor Fuentes, director del Festivalito, para hacerlo resurgir, cuando "no ha sido fácil que saliera adelante". Por último, destacó el papel de la cultura como "transmisor de sentimientos, valores y conocimientos, y el Festivalito tiene claro ese objetivo".

Jose Victor Fuentes destacó que el Festivalito tiene detrás "muchas instituciones y mucha gente de la calle" que lo apoyan. Y destacó que "en cualquier sitio te abren la puerta si vas con la camiseta del Festivalito y si eso es así es porque se celebra en la isla de La Palma. "Cuando propusimos a Días de Cine venir al Festivalito, nos dijeron que es muy fácil aceptar una invitación para venir a la isla de La Palma".

En cuanto a los participantes, indicó que se han inscrito de distintas ciudades europeas: Roma, Londres, Barcelona o Berlím. Asimismo, agradeció a Tiempo Sur que "haya mantenido la llama encendida, y ha logrado que naciera una nueva generación de cineastas en La Palma".

En lo que se refiere a las producciones, detalló que se van a dedicar al cine canario independiente. "Tendremos a casi todo el cine independiente canario en La Palma". Así estárán presentes David Sainz, el cineasta canario de mayor éxito en internet, o los nominados en la última edición de los Goya, Víctor Moreno y Octavio Guerra. Además de David Pantaleón, Pablo Fajardo, Cris Noda, Cayetana H. Cuyás, Coré Ruis o rafael Navarro.

Además anunció que se van a realizar proyecciones de cine al aire libre, en distintos puntos de la ciudad. El listado de proyecciones es: Entertainment, de David Sainz; Los amigos raros, de Roberto Pérez; Edificio España, de Víctor Moreno; Cuatro cuerdas, de Amaury Santana; Marina, de Halian Pérez; Slimane, de José A. Alayón; Obra 67, de David Sainz; Moscú, de rafael Navarro; Bklyn 11211, de Zac73dragon; Interstellar, de Christopher Nolan; Kamikaze, de Álex García. Además habrá talleres de cine, de nuenas tecnologías, autoconomicimiento, etc.

Fuentes subraya que el Festivalito tiene "la ambición de dejar de ser un festival de cine para ser un festival multidiciplinar". "Llevamos cinco año con ganas de volver, hemos vuelto y la vamos a armar", concluyó en su más puro estilo Fuentes.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad